Pymes de Argentina, Brasil y Paraguay se reúnen en Misiones

Directivos de pequeñas y medianas empresas de Brasil, Paraguay y Argentina se reunirán entre mañana y el viernes en la ciudad de Posadas, en el marco del «Primer Encuentro Empresarial de Integración Productiva”, que organiza el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación.

La cartera que conduce Débora Giorgi informó, a través de un comunicado, que se trata del primer encuentro de este tipo que se realiza en Argentina con el objetivo de promocionar la asociación e integración de cadenas de valor entre micro y pequeñas empresas del Mercosur.

Durante el cónclave, se desarrollarán 310 reuniones entre representantes de 80 empresas de los sectores metalmecánica, agroalimentos, turismo y complejo madera-mueble, que fueron seleccionados por el grado de avance demostrado en las relaciones de integración productiva.

La agenda del encuentro fue elaborada en base a una concepción superadora de las tradicionales reuniones de negocios que suelen realizarse con fines de intercambio comercial, debido a que propiciarán diversas variantes de integración como la complementación, la especialización, el desarrollo de productos, la creación de joint-ventures en nichos específicos y las alianzas de exportación, entre otros formatos. (Télam).-

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados