miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Proyectos universitarios adquieren protagonismo

PREMIADO. El calefón solar integral fue Premio Innovar 2014 en la categoría “Energía”.
ESCUCHAR

El ingenio en su máxima expresión vuelve a concentrar las miradas en el evento UNC Innova, la vidriera donde estudiantes, profesores y egresados expondrán un ecléctico abanico de soluciones tecnológicas. La cita es hoy en la Incubadora de Empresas UNC.

Llega hoy una nueva edición de UNC Innova, un primer plano sobre las propuestas que articulan soluciones tecnológicas para resolver problemas cotidianos y mejorar la calidad de vida de las personas. El encuentro se realiza en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo.

Así, por tercer año, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) expondrá los proyectos más innovadores ideados por sus estudiantes, profesores o graduados. Se exhibirán iniciativas “ecoamigables”, innovación de procesos y novedades de diseño, entre otros desarrollos. Entre ellos estarán tres propuestas que recientemente fueron premiadas en el marco del concurso nacional Innovar 2014.

Los proyectos que se expondrán
Detector de venas no invasivo por luz infrarroja. Su finalidad es reducir la cantidad de intentos fallidos producidos en punciones venosas, sobre todo en aquellos pacientes sometidos a tratamientos crónicos, como hemodiálisis y quimioterapia intravenosa. Premio Innovar 2014, categoría “Equipamiento Médico”.

Elevador de niños con parálisis cerebral para hidroterapia. Permitirá a los pequeños ingresar y salir de las piletas donde realizan su rehabilitación de manera más eficiente y menos invasiva. El prototipo será construido en los próximos meses con materiales de industria nacional. Premio Innovar 2014, categoría “Innovación en la Universidad”.

Calefón solar integral de elevada eficiencia. En el calefón solar integral, el tanque y el colector solar es la misma pieza y posee un alto rendimiento. Premio Innovar 2014, categoría “Energía”.

Fotorreactor Tonatiuh. Artefacto diseñado para la investigación en química. Sirve para estimular reacciones químicas que necesitan ser activadas con luz.

Sistema de bandejas de seguridad para edificios en construcción (SBS). Es un sistema que puede producirse nacionalmente, que protege a trabajadores, transeúntes y bienes materiales. Constituido por una pasarela modular fija a la acera, un cerramiento vertical y una bandeja deslizable, que se instalan desde el interior de la edificación. Se instala terminado los cimientos y se retira cuando finaliza la obra.

Piv O. Transporte adaptable y configurable a la posición del niño, para el cambio de coche-cuna a silla de paseo, andador o triciclo.

Syou, vehículo eléctrico urbano. Vehículo unipersonal eléctrico y compacto diseñado para personas jóvenes que viven en espacios reducidos.

Además participarán empresas tecnológicas incubadas y preincubadas en la Universidad Nacional de Córdoba que mostrarán sus propuestas.

Se realizará en el edificio donde funciona la Incubadora de Empresas UNC (Haya de la Torre casi esq. Vélez Sársfield, detrás de la Facultad de Ciencias Químicas y la Famaf). La muestra comenzará a las 9 y cerrará sus puertas a las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?