viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Primer “tanque de ideas” de emprendimientos femeninos

ESCUCHAR

Se trata de un evento de networking para mujeres con iniciativas tecnológicas, que se realizará simultáneamente en nueve ciudades del mundo en colaboración con la acelaradora Wayra.

Ellas², un proyecto que tiene el objetivo de apoyar e incrementar el emprendimiento femenino de base tecnológica en el mundo hispano, anunció recientemente la puesta en marcha del primer Think Tank (tanque de ideas) internacional enfocado en emprendimiento tecnológico de mujeres en Iberoamérica.

El encuentro se celebrará el próximo 15 de octubre en las academias Wayra de Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, Caracas, Lima, Madrid, México DF, Santiago y San Pablo.

Según Araque, co-fundadora de Ellas², el objetivo del encuentro es reunir, presencialmente primero y posteriormente on line, a una vanguardia de innovadoras y emprendedoras de cada una de estas ciudades y acercarles la propuesta de aceleración para startups que Wayra desarrolla globalmente. Durante el encuentro, se realizará la intervención remota y presencial de emprendedoras que ya han pasado por el proceso de aceleración de Wayra y con importantes figuras del ecosistema global de startups.

Las mismas inquietudes
“Las emprendedoras en tecnología alrededor del mundo tienen necesidades comunes y se enfrentan a dificultades que tal vez no aparecen en otra tipología de emprendimientos. Nuestra responsabilidad es escucharlas y, juntas, plantear soluciones concretas que puedan llegar a oídos de los agentes clave en los ecosistemas de emprendimientos en toda Iberoamérica. La puesta en marcha de este grupo de discusión es una apuesta ambiciosa que actuará como un auténtico altavoz y que tratará de lograr soluciones que ayuden a incrementar el número de emprendimientos femeninos de base tecnológica en nuestro ámbito geográfico de trabajo” , comentó Araque.

Es importante aclarar que el encuentro está limitado a 30 participantes en cada una de las ciudades y para poder asistir hay que aplicar previamente a través del sitio www.ellas2.org. Durante los días previos al evento, se confirmará definitivamente la asistencia a las 270 participantes seleccionadas.

Chile sería el mejor país para mujeres emprendedoras
The Women’s Entrepreneurial VentureScope (WEVentureScope) es el índice que muestra cuáles son los mejores entornos empresariales para las mujeres emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe. Nancy Lee, Gerente General del Fomin, explica la situación que retrata el índice: “Las mujeres latinoamericanas figuran entre las de mayor espíritu emprendedor del planeta, pero siguen teniendo una representación muy desigual como propietarias de pymes […] En el Fomin y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estamos comprometidos a apoyar a las mujeres emprendedoras de toda la región. El índice del entorno empresarial para emprendedoras nos permitirá hacernos una idea más clara de los obstáculos y cómo superarlos”.

Los mejores y los peores países
Chile es el país que obtuvo la puntuación más alta de la región, por tener un bajo nivel de riesgo macroeconómico, positivas iniciativas de diversidad de proveedores y por los servicios sociales que ofrece. En segundo lugar quedó Perú, que cuenta con redes empresariales sólidas y programas de apoyo técnico para las pymes. Y el tercer lugar se lo llevó Colombia, debido a sus bien desarrollados programas de capacitación en Pyme y por el acceso generalizado a la formación de nivel universitario para mujeres. Y los cuatro países que están en el último lugar del índice son El Salvador y Venezuela, Paraguay y Jamaica. Estos países ofrecen las peores condiciones para las mujeres que quieren emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?