domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Premian con 55 mil pesos al mejor Plan de Negocios de Argentina

CATEGORIAS ELEGIBLES. Tecnologías limpias – Impacto social – Energías renovables.
ESCUCHAR

Se trata de una competencia abierta a todos los jóvenes del país, en la cual el titular del proyecto debe tener entre 18 a 40 años. Está organizada por JCI Argentina y la Cámara Argentina de Comercio. Hay tiempo hasta el 6 de agosto.

Cada vez, más y más emprendedores a través de la innovación y el desarrollo de nuevas formas de negocio están siendo promovidos como los conductores de los cambios y avances en la economía mundial.

Asimismo, igual de importante es la necesidad de que los emprendedores tengan un fuerte compromiso con los valores sociales, integridad y responsabilidad empresarial.

En este marco, la JCI (una red mundial de jóvenes ciudadanos activos) y la Cámara Argentina de Comercio intentan no sólo ofrecer un apoyo financiero a los jóvenes emprendedores sino que también inducirlos al trabajo en red a nivel mundial. Para esto, presentaron el programa “Mejor Plan de Negocios 2015”.

Concretamente, estas dos entidades se vincularon dado sus características de fomento e impulsión a la iniciativas de los emprendedores y su espíritu de generación de crecimiento y desarrollo socio–económico nacional. Es por ello que ambas instituciones acordaron darle vida a este programa.

Se trata de una competencia abierta a todos los jóvenes de Argentina, en la cual el titular del proyecto debe tener entre 18 a 40 años, pudiendo así contar dentro de su equipo con personas que superen los 40 años.

Entre los principales objetivos se encuentran: promover la cultura emprendedora mediante la creación de nuevos emprendimientos; crear un ámbito adecuado para potenciar los emprendimientos productivos; y acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos y disminuir la tasa de mortalidad de los mismos.

El mejor plan
Con respecto a la selección de la mejor iniciativa, un jurado de personas destacadas evaluará los planes de negocios recibidos (se reciben proyectos hasta el 6 de agosto inclusive). La ceremonia de premiación tendrá lugar el día 22 de septiembre,a las 16, en la Cámara Argentina de Comercio, Capital Federal.

El primer puesto recibirá una suma de 55 mil pesos; el segundo lugar se hará acreedor a una tablet; y el tercero, a una beca para realizar el curso de negocios virtual Universidad CAECE.

Entre las categorías elegibles, se encuentran: Tecnologías limpias, Impacto social y Energías renovables

Algunos criterios de selección
Los jueces seleccionarán a los ganadores de acuerdo a los siguientes criterios: carácter innovativo del producto o servicio ofrecido, viabilidad del proyecto, proyección de las utilidades y beneficios para la comunidad.

Sobre la entidad organizadora
La JCI es la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro de jóvenes ciudadanos activos 18 a 40 años de edad que están comprometidos y convencidos de “crear impacto” en sus comunidades. La JCI reúne a ciudadanos activos de todos los sectores de la sociedad. “Desarrollamos habilidades, conocimiento y entendimiento para tomar decisiones y actuar. Como jóvenes de una red global, tenemos derechos, responsabilidades y compartimos los mismos objetivos. Encontramos soluciones específicas a problemas locales, beneficiando a nuestras comunidades, nuestro mundo y nuestro futuro”, aseguran desde la entidad.

Para concursar
– Ingresar en el siguiente link y completar el formulario online.

– Completar el archivo Flujo de fondos y enviar a [email protected] colocando en el asunto del mail el nombre del proyecto.

– Imprimir el archivo Anexo 1 BBP, firmar en original (titular del proyecto), escanear y enviar [email protected], colocando en el asunto del mail el nombre del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?