lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Tarifas de alojamiento subieron 18% en julio

ESCUCHAR

La mayoría de las plazas hoteleras del país sufrió un incremento en sus costos respecto al mes anterior. Córdoba Capital y Mar del Plata fueron la excepción y mantuvieron sus precios.

La mayoría de las plazas turísticas del país aumentó 18% sus tarifas en julio respecto al mes anterior.

Así lo develó trivago Argentina, en su último tHPI (Índice de Precios Hoteleros) cuyos datos se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar y en la información extraída de su plataforma.
Según el informe, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en el mes de julio en las veinte ciudades más turísticas del país es de $1.299.

El top tres de los destinos nacionales más económicos lo encabezan El Chaltén (que se mantiene en el primer puesto como en el mes de junio), Córdoba Capital y San Miguel de Tucumán. Por su parte, el top diez presenta un promedio de alojamiento de $982.
San Salvador de Jujuy y Puerto Madryn aparecen en la mitad del listado con un promedio de $1.085.

En cuanto a regiones, la provincia de Córdoba sigue siendo la más económica al igual que durante junio, con un alojamiento promedio de $959.

En cuanto a la variación porcentual entre las tarifas del mes de junio y julio 2015, San Carlos de Bariloche y El Calafate fueron los destinos que mayor incremento y disminución han tenido en sus tarifas (69% y -13%, respectivamente), mientras que Córdoba Capital y Mar del Plata han mantenido sus costos de alojamiento con respecto a junio.

En el ámbito internacional, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las cincuenta ciudades del mundo relevadas por el sitio, es de $1.363. El ranking lo vuelve a encabezar Delhi (India) con un promedio de $598, seguido por Varsovia (Polonia) y Kuala Lumpur (Malasia), con una media de $629 y $669 respectivamente.

El top ten presenta un promedio de alojamiento de $829. Delhi y Varsovia son los destinos que mayor incremento y disminución han tenido en sus tarifas (3% y -29%, respectivamente), mientras que Budapest no ha variado sus costos de alojamiento con respecto a junio. Helsinki (Finlandia) se ubica en la mitad del listado con un promedio de $1.257, mientras que las ciudades más caras del listado global para hospedarse en julio son Miami Beach y Los Ángeles (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos).

Asimismo en Centro y Sudamérica, el promedio general de alojamiento en las 50 ciudades de la lista es de $1.159.

El ranking lo encabeza Barranquilla (Colombia), Belo Horizonte (Brasil) y Cali (Colombia), con tarifas promedio de $649 para los dos primeros puestos y $690 para el tercero.

Las ciudades más caras del listado regional para hospedarse en junio son Caracas (Venezuela), San Carlos de Bariloche (Argentina), Nasáu (Bahamas), Punta Cana (República Dominicana) y Palm Beach (Aruba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?