domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Ocho empresas familiares distinguidas

ESCUCHAR

UES 21 entregó el premio “Raíces” en reconocimiento al esfuerzo, constancia y el valor por la familia, el trabajo y la voluntad de progreso

En el marco del Primer Congreso de Empresas Familiares y del lanzamiento del Instituto Profesional de Empresas Familiares de la Escuela de Negocios, la Universidad Siglo 21(UES21) , se entregó por primera vez el premio “Raices: empresas que trascienden” a ocho firmas que han llegado a las tercera y cuarta generaciones familiares.

Recibieron el premio a la tercera generación: Vidpia, Grupo Tantal, Tomás Crozzoli e Hijos Construcciones, Bicicletas Enrique, Hotelería Gastronómica, Macoser, Pinturerías Garin, y Panadería el Sol, la única empresa que llegó a la cuarta generación familiar.

En la entrega del reconocimiento de estas empresas estuvieron el gobernador electo, José Manuel de la Sota, el rector de la UES21, Juan Carlos Rabbat, el jefe de Proyectos en Argentina del BID y del Fomin, Héctor Castello, el director del nuevo Instituto Profesional de Empresas Familiares, Néstor Ferraresi. También estuvo presente el presidente la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga; el titular de la Unión industrial de Córdoba, Ércole Felippa; el presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Emilio Etchegorry, y el de la Cámara de Comercio, Horacio Busso.

Cabe señalar que el congreso contó con más de 350 miembros de familias empresarias, las cuales presenciaron paneles de debate y exposición a cargo de figuras como: Guillermo Perkins, (IAE Bussines School); Rosa Nelly Trevinyio, de México (Instituto Tecnológico de Monterrey), Andrea Grobocopatel, (Los Grobo), entre otros.

En la región Centro, 75% de las empresas es familiar, 71% de ellas, pymes y representan 50% del PBI y 70% de los puestos de trabajo en la actividad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?