miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Nueva edición del PIL generará 300 nuevas oportunidades de empleo

ESCUCHAR

El Gobierno de la Provincia de Córdoba junto al Córdoba Technology Cluster (CTC) presentaron la edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL). Esta propuesta de empleo y capacitación tiene por objetivo generar 300 nuevos puestos de trabajo en la industria del software y mejorar la competitividad del sector.

La iniciativa estará coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional; de Educación, y de Ciencia y Tecnología, junto al CTC.

Como novedad -según detalló un comunicado de prensa del cluster-, en esta edición se incorporó la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes y de manera optativa para la cohorte 2022. 

En este sentido, se asignará una remuneración estímulo de $37.000 mensuales, cofinanciada con el sector privado.

“Además de sumar a 300 personas en nuevos puestos de trabajo del sector tecnológico, con este programa se busca fortalecer la economía del conocimiento como sector estratégico para la provincia de Córdoba, contribuyendo al desarrollo profesional y la movilidad del capital humano entrenado”, explicó la misiva.

“La industria tecnológica está llamada a ser uno de los motores para traccionar la recuperación de la economía del país. El sector necesita gente formada, capacitada, que más jóvenes elijan estudiar carreras tecnológicas ya que se aseguran empleo de calidad y para toda la vida, en condiciones que muy pocos sectores pueden ofrecer”, aseguró Pablo Gigy, presidente del CTC, durante la presentación. 

Gigy destacó la importancia de seguir apostando al trabajo articulado entre el sector público, encargado de generar las condiciones, y el sector privado, que invierte y genera empleo y riqueza. 

Propuestas y requisitos

Este programa está destinado a capacitar a quienes sean seleccionados, para su desarrollo profesional y su rápida inserción laboral para mejorar la competitividad del sector. Se prevé una duración de 12 meses y existen distintas modalidades de formación. 

Por un lado, contenidos de programación y software (Full Stack junior, .NET, Full Stack junior Python y Testing QA.) que se dictarán en el Instituto Superior Politécnico.

Asimismo, existe una alternativa para empresas que quieran realizar la modalidad de capacitación in company (250 hs. de capacitación para un mínimo de 20 personas).

Podrán postularse personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales, que registren domicilio en la provincia de Córdoba.

Cronograma

Hasta el 10 de marzo las empresas tendrán tiempo de inscribirse. En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos

Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril estará abierta la postulación de candidatos, que se realizará vía CiDi (nivel 2)

Entre el 24 y el 28 de abril se realizarán las verificaciones de las postulaciones y se notificará a los beneficiarios, quienes iniciarán su capacitación y práctica laboral el próximo 2 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?