sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Cien firmas argentinas en Gulfood 2023

ESCUCHAR

Organiza Cancillería y concurren empresas de distintas provincias. Se realiza en Dubai y participan cinco mil marcas globales procedentes de 120 países. Habrá rondas de negocios y contactos con empresas

Una delegación de 100 empresas argentinas, coordinadas por la Cancillería, participan de la mayor feria de la industria de alimentos y bebidas para Medio Oriente y África, que tiene lugar en el Dubai World Trade Centre, en Emiratos Árabes Unidos, con el fin de posicionar sus productos en esos mercados.
La Cancillería, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, coordina la presencia de las empresas argentinas en Gulfood 2023, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo que comenzó el lunes y finaliza el viernes próximo. El evento es clave para la promoción de productos argentinos en el mundo, no sólo porque se trata de una de las ferias alimentarias más importantes del mundo, sino porque es puerta de acceso a mercados de africanos y asiáticos que agrupan a dos mil millones de personas.
La feria representa “una oportunidad para que las empresas argentinas posicionen sus productos en el mercado de Medio Oriente y África”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
El pabellón argentino cuenta con una superficie de 906 metros cuadrados siendo el más extenso que ha tenido Argentina en esta feria.
De la feria participan más de 5.000 marcas globales principales, de 120 países.
De acuerdo al reporte del Centro de Comercio Internacional, “Medio Oriente representa el 7% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, con casi US$70.000 millones”, siendo Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos quienes lideran el grupo.
Entre otros participantes, el socio gerente de la empresa argentina OK Word SAS, Omar Kabbara, afirmó que «es muy importante estar apoyados desde Cancillería, ya que nos abre las puertas de buscar nuevos mercados y así mantener las fuentes laborales y proyectarnos a crecer».
En tanto, el especialista en ventas de Pietrelli Fruit -empresa familiar dedicada a la producción y exportación de ciruelas deshidratadas, puré de ciruelas y pasas de uva sin semilla- Alex Jurado dijo que “en la feria se da un gran intercambio con empresas compradoras y otros proveedores».
«Esperamos poder concretar operaciones con empresas nuevas y renovar los vínculos con aquellas con las que ya venimos trabajando hace años», afirmó Jurado.
Una vez concluida la Feria Gulfood, parte de la comitiva de empresas (27 de distintas provincias del país) se trasladará a Riyadh, donde la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, encabezará una Misión Comercial del Sector Alimentos a Arabia Saudita,
Se trata de una actividad que forma parte de la hoja de ruta bilateral para 2023 propuesta por el canciller Santiago Cafiero al ministro de Comercio de Arabia Saudita durante su visita a Riyadh en noviembre del año pasado.
Anteriormente, los empresarios participantes han sido invitados al Seminario “Cómo hacer negocios en Medio Oriente” y de rondas de negocios con importadores de la región. También hubo reuniones con gerentes de compras de supermercados para conocer precios, packaging, competencia y tendencias del mercado.
En el marco de las misiones organizadas por Cancillería a Gulfood, se realizó en los últimos años el lanzamiento de la plataforma comercial de alimentos argentinos en Jafza, en el puerto de Dubai. El hub comercial consiste en un depósito con oficinas y un showroom para productos argentinos.
El objetivo de este espacio es poner a disposición de los productores argentinos que quieren exportar a Emiratos como punto de salida a los demás países del Golfo y Europa una plataforma que ofrece una reducción de los costos portuarios, un depósito más barato y mayor cantidad de días libres en el puerto, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?