viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Mipymes, operaciones con facturas de crédito electrónicas y trazabilidad

ESCUCHAR


Crearán un registro para plataformas de financiamiento mipyme, en el que deberán inscribirse las empresas. Será habilitado por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la creación de un registro para plataformas de financiamiento mipyme (PFM), en el que deberán inscribirse las empresas que facilitan las operaciones con facturas de crédito electrónicas mipyme (FCEM), con el objetivo de dar mayor transparencia y trazabilidad a mipymes que obtienen financiamiento con sus facturas electrónicas.

El registro será habilitado por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, y las plataformas que hoy prestan el servicio de descuento de las FCEM para el financiamiento a mipymes deberán anotarse antes del 1 de junio.

Las plataformas que se inscriban deberán cumplir, además, con la obligatoriedad de operar solamente FCEM; brindar servicios de factoraje, cesión, descuento y/o negociación de facturas conforme al artículo 13 de la Ley de Financiamiento Productivo; y habilitar como compradoras a las entidades financieras y a los proveedores no financieros de crédito.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?