lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Más de 400 cordobeses participaron en el debut de Workertech Argentina

ESCUCHAR

Es un curso gratuito organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a Civic House. Las autoridades destacaron el resultado positivo

Con más de 400 participantes comenzó el curso Ventas en plataformas digitales, iniciativa que se enmarca en el programa de reducción de la brecha digital que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba por medio de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y CorLab (Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba), según informó un comunicado de prensa de este espacio destinado a fortalecer el ecosistema emprendedor. 

La formación es una propuesta gratuita y virtual con contenidos desarrollados por Workertech Argentina, iniciativa de Civic House impulsada por BID Lab. “Está orientada a formar a emprendedores/as para identificar las oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales, ofreciendo una introducción a plataformas especializadas en ello”, explicó CorLab, y detalló que la instancia de formación está integrada por cuatro encuentros de una hora y media cada uno.  

En esta iniciativa, también se incluye el trabajo de los parques educativos, centros de encuentro barrial, centros de integración comunitaria y el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep). En total, suman ocho espacios físicos habilitados para el desarrollo de estas tareas.

Importancia

En la clase de inicio y con relación a la importancia de estos espacios de aprendizaje, se expresó  Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales. “Potenciar los emprendimientos a través de la incorporación de la tecnología como herramienta es vital. Celebramos que existan estos espacios de trabajo mancomunado porque nos permiten ampliar el alcance de nuestras acciones, al tiempo que nos presentan nuevas miradas y experiencias de otras ciudades y territorios. Continuaremos trabajando en conjunto para contribuir a disminuir la brecha digital, no solo en nuestra ciudad sino en todo el país» , dijo.

Por su parte, Gaston Wright, director de Civix House, indicó que “en WorkerTech Argentina estamos muy contentos y también asombrados del impacto que ha tenido esta primera clase de ventas digitales para emprendedores en ciudad de Córdoba. Ha sido el récord más grande de asistencia de un distrito y esto habla del compromiso de la ciudad de Córdoba con la transformación digital».

Además, en el inicio del curso también estuvieron presentes Luciano Crisafulli, director General de CorLab, y Carolina Trogliero y Agostina Sánchez Stábiles, coordinadoras de Menos Brecha, Más Comunidad.

Alianza

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el efecto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?