Más de 40 emprendedores ya aprenden de negocios

Las iniciativas enmarcadas en el rubro “industria”lideran los proyectos presentados a consideración de la entidad. Para las jornadas anuales esperan superar 700 personas.

Con el año en marcha, la Fundación E+E -que tiene por objeto principal transformar emprendedores en empresarios- seleccionó 42 proyectos, gran parte de ellos en funcionamiento “para hacer aún más efectiva la aplicación del plan de Negocios, y con ideas por demás innovadoras”, explicaron en la institución.

Al mismo tiempo, agregaron que este año se decidió extender la duración de la capacitación a cinco meses para asegurar el aprendizaje en materia de negocios por parte del emprendedor.

En cuanto a los rubros de los proyectos seleccionados por la fundación, lidera el ranking el sector “industria”,  con 37 por ciento de los emprendimientos presentados; le sigue “servicios” con 35 por ciento; “tecnología” tiene 14 por ciento; “comercio”, 12 por ciento y el dos por ciento restante se divide en otros rubros.

Más aún, según se desprende de los datos de los proyectos seleccionados, 67 por ciento son negocios en funcionamiento; 19 por ciento se encuentra en una etapa inicial y 14 por ciento restante se compone de ideas-proyecto.

Planes
Al ciclo de charlas con políticos que la fundación viene realizando, este año se agregan las reuniones con economistas para, así, acercar la visión de las partes y poder proponer alternativas de reflexión y toma de decisiones, indicaron en la entidad.

Finalmente, la jornada para emprendedores “Argentina necesita nuevos empresarios. ¿Querés ser uno de ellos?”, edición 2011, está prevista para el 6 de octubre y se pretende superar los números del año pasado, en el que más de 700 personas se hicieron presentes para escuchar a disertantes de categoría. En otro orden, la Fundación E+E abrió su biblioteca con más de 600 libros para sus emprendedores, la cual se obtuvo gracias a la “Acción Bicentenario” que llevaron a cabo Canal 12 y Patio Olmos.

Es así como, en 2010, ambas compañías iniciaron la campaña de recolección de libros para confeccionar las bibliotecas del Bicentenario y aportaron este valioso material a la fundación.

Estas nuevas herramientas teóricas podrán utilizarse como complemento de la capacitación que dicta la institución, además de aportar a la cultura y educación de aquellos que demostraron sus anhelos por iniciar el camino de los negocios y el emprendedorismo.

Artículos destacados