De los empleados, 67% cree que este año tiene más exigencias por el mismo salario

Sesenta y siete por ciento de los trabajadores argentinos consultados en una encuesta privada asegura que las exigencias laborales aumentaron en el último año sin que haya una compensación en beneficios por parte las empresas. Así, seis de cada diez trabajadores no estarían dispuestos a aceptar un puesto con mayores responsabilidades si no fuere acompañado por aumento salarial.

Así se desprende de una encuesta difundida ayer por la consultora Sesa Select, especializada en servicios de recursos humanos, según la cual Argentina se ubica entre los países en los cuales los trabajadores muestran menos miedo a perder el empleo, junto con Estados Unidos, Noruega y Suecia.

Requerimientos
Por otra parte, para la mayoría de los empleados argentinos (64 por ciento del total encuestado) los requisitos en educación y experiencia que demanda hoy el mercado laboral son mayores que los que se solicitaban hace unos años.

El informe puntualiza además que durante el segundo trimestre de 2011, la búsqueda de empleo descendió 4 puntos porcentuales en relación con el primer trimestre de 2011 y alcanzó así 11 por ciento de los trabajadores encuestados.No obstante, el trabajo destaca que, aunque la búsqueda activa de un nuevo empleo disminuyó, la confianza por encontrarlo aumentó a 71 por ciento.

Además, el relevamiento muestra que 68 por ciento de los trabajadores está satisfecho con su empleo, mientras que 11 por ciento dijo encontrarse insatisfecho. El grupo de 18 a 24 años es el que se muestra más satisfecho con su trabajo (87 por ciento del total encuestado).

Artículos destacados