sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

“Los jóvenes empresarios creemos que 2012 será favorable en lo económico”

ESCUCHAR

Lo aseguró el presidente de Fedaje, Nicolás Morelli, quien, sin embargo, puntualizó que “la suba de costos” es hoy el principal desafío del sector. La entidad representará al país en el G20 YES.

“El sector de las empresas argentinas compuesto por jóvenes emprendedores es optimista respecto de la marcha de 2012. Creemos que será un año económicamente favorable. Este dato surge de la interacción permanente con este segmento empresarial, que nos manifiesta constantemente sus inquietudes”, explicó a Comercio y Justicia Nicolás Morelli, presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios Argentinos (Fedaje), la “rama joven” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, Morelli puntualizó que, a pesar de la expectativa de crecimiento de la economía, los jóvenes empresarios se topan con un punto no tan favorable. Se trata del incremento en los costos que, según el presidente de Fedaje, alcanza 10 por ciento. “En este sentido, estamos trabajando para ver de qué manera se puede trasladar ese incremento al negocio sin perder tanta rentabilidad”.

Argentinos rumbo a México

A finales de este mes se llevará a cabo en México la Cumbre Internacional de Empresarios Jóvenes del G20 (G20 YES), una especie de congreso que se lleva a cabo en el mismo país y durante las mismas fechas que la cumbre de los mandatarios, en la cual los delegados jóvenes del mundo aportan sus ideas y propuestas para hacerlas llegar mediante un comunicado emitido por el YES.

Según explicó el presidente de Fedaje, esa entidad partirá rumbo a México con un delegación de más de 15 jóvenes empresarios en representación de Argentina. “La idea es que la representación nacional sea lo más federal posible, por lo que viajarán en nuestra delegación empresarios de varias provincias (de Córdoba aún falta decidir quién irá). Una vez allí, se trabaja en un documento conjunto entre todos los países asistentes con el objetivo de reflejar las principales problemáticas de, en este caso, el ámbito que corresponde al empresariado joven”, destacó Morelli.

El año pasado, el G20 YES identificó más de 200 buenas prácticas aplicadas con éxito por los gobiernos, las asociaciones y el sector privado para eliminar los obstáculos que enfrentan los empresarios jóvenes y fortalecer los tres pilares que son fundamentales para promover el espíritu empresarial: un ecosistema emprendedor fértil, vehículos de financiación específicas para cada etapa de la creación de la empresa y una cultura de riesgo empresarial.

En esa opotunidad, Leo Bilanski, vicepresidente de Fedaje, había dicho: “Luego de varios días de trabajo hemos logrado redactar un documento que acercaremos a los presidentes de Estado del G20 para que en su agenda de trabajo se incorpore fuertemente el emprendedorismo como opción para salir de la crisis internacional. Nos espera hasta el próximo G20 YES de Méjico”.

Actualmente, a casi tres años de su creación, el G20 YES es el único evento juvenil internacional que fue reconocido por los gobiernos encargados de la organización de la Cumbre del G20 y los comunicados generados por la cumbre fueron ya recibidos por los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?