Llega el primer Rally Latinoamericano de Innovación

LOS ESTUDIANTES participan en grupos interdisciplinarios, de 5 a 10 miembros.

Su objetivo es que los estudiantes desarrollen soluciones innovadoras de problemáticas reales, en una experiencia multidisciplinaria y enriquecedora.

Los días 17 y 18 próximos se realizará el primer Rally Latinoamericano de Innovación, organizado por el Precitye. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes desarrollen soluciones innovadoras a problemáticas reales, en una experiencia multidisciplinaria y enriquecedora de innovación abierta.

La competencia consiste en la resolución de alguno de los desafíos planteados por empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones participantes, relacionado con necesidades regionales específicas como por ejemplo gestión de residuos electrónicos o mejora de la logística urbana.

Los estudiantes participan en grupos interdisciplinarios de 5 a 10 miembros, con un mínimo de dos integrantes provenientes de unidades académicas con carreras de ingeniería. Cada grupo puede elegir sobre cuál desafío trabajará y, pasadas 29 horas, deberán presentar la solución en un video de hasta tres minutos, junto a un formulario que reporta aspectos de sustentabilidad y utilidad social.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El jurado, integrado por especialistas y personalidades destacadas en el ámbito de la innovación y desarrollo, considerará los proyectos en dos categorías: Innovación e Impacto social. Serán, asimismo, criterios de evaluación la originalidad de la solución propuesta; la incidencia positiva de la propuesta en la sociedad; la sustentabilidad del modelo de negocio propuesto; su viabilidad técnica; y la calidad de la presentación. De tal modo, se destacarán y seleccionarán dos soluciones por sede, luego dos por país y luego dos en el nivel internacional.

Todas aquellas unidades académicas con carreras de ingeniería interesadas en postularse como sedes del Rally pueden anticipar su intención o evacuar consultas escribiendo a: [email protected]

Artículos destacados