martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Las pymes se sumaron a la convocatoria de “pensar en pesos”

ESCUCHAR

Algunas cámaras e instituciones que representan al sector de los pequeños y medianos empresarios defendieron el control y la administración del comercio exterior.

Cámaras representantes de las pequeñas y medianas empresas dieron su apoyo a la propuesta de “pensar en pesos” y subrayaron que “cuidar la moneda es defender la producción nacional”. En este marco, los dirigentes pyme señalaron que “siempre se pretende poner como ejemplo a Brasil”, por lo cual consideraron que “sería bueno entonces que se lo imitara en la defensa que hacen de su moneda: allí ningún empresario le presta atención al dólar”.

El presidente del Consejo Argentino de Productores (CAP), Ider Peretti, remarcó que “la presidenta Cristina Fernández sabe que tiene el respaldo de la inmensa mayoría de de los trabajadores, de los profesionales y del sector productivo, que entienden la importancia que tiene cuidar la moneda”.

Remarcó que “por supuesto que se puede pensar en pesos”, y puso de relieve que “Argentina es el único país donde hay un grupo muy reducido de personajes que siempre quieren pensar en dólares”.

En la misma línea, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, indicó que “lamentablemente durante mucho tiempo, Argentina tuvo una economía bimonetaria”, y estimó que “es difícil cambiarla”.

Sin embargo, sostuvo que “ahora para todos la prioridad debe ser que la Nación tenga los dólares necesarios para cumplir sus compromisos y que continúe el proceso de crecimiento con inclusión social”.

“Por eso nosotros apoyamos decididamente el control y la administración del comercio exterior; para que no se pueda importar cualquier cosa ni gastar en cualquier cosa”, señaló Cornide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?