lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Lanzan semana TIC, el evento tecnológico más importante del interior del país

SINERGIAS. Los mundos empresarial, tecnológico e innovador se encontrarán para establecer vínculos y fortalecer contactos.
ESCUCHAR

Desde el lunes 12 al viernes 16 de septiembre, la provincia de Córdoba se convertirá en el acontecimiento tecnológico más importante del interior del país para contactarse con el mundo empresarial, tecnológico e innovador y fortalecer la sustentabilidad del sector.

La décima edición de la Semana TIC tendrá cuatro sedes provinciales, en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, donde se concentran todos los actores del ecosistema tecnológico, se generan nuevas sinergias y se fortalecen los contactos existentes entre las diversas instituciones que participan de la semana.

Durante cinco días se reunirán 50 empresas y 80 instituciones en los distintos sectores expositivos e interactivos; se desarrollarán 60 charlas y workshops y se concretarán 50 rondas de negocios con cinco operadores internacionales; además de desplegarse distintas islas temáticas, stands educativos, competencias y demostraciones en los que todos los presentes en los distintos eventos podrán vincularse y hacer una experiencia amigable con la tecnología.

Este año, la organización de Semana TIC está a cargo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones; acompañados por los clústeres Córdoba Technology, de San Francisco, Impulso Tecnológico de Villa María, Tecnológico Río Cuarto y las entidades educativas que conforman el Nodo Edutech.

Todas las actividades serán con acceso gratuito. Para mayor información e inscripción los interesados deberán ingresar a www.semanatic.com

Federal y amigable

El lunes 12, el Clúster Tecnológico Río Cuarto abrirá en esa ciudad la Semana TIC con el evento Programar es cosa de chicas, taller que busca introducir en el mundo de la tecnología a mujeres que nunca antes han programado y hacer que la tecnología sea más accesible, simple y amigable.

El martes 13 comenzarán las actividades del Clúster Tecnológico San Francisco, en la Tecnoteca, con La Feria de Instituciones. Durante dos días -13 y 14-, las instituciones presentarán su oferta académica, a la que se sumaran distintos workshops.

El miércoles 14, Clúster Impulso Tecnológico de Villa María realizará charlas y talleres en el Centro Cultural Leonardo Favio. Se abordarán temáticas vinculadas con gestión de talentos, robótica educativa, experiencias de escuelas locales, blockchain, seguridad informática y vinculación tecnológica. Además, en el hall se podrá visitar la Feria de Ofertas Educativas, Muestras y Laboratorio de Creatividad, entre otras actividades.

En la capital provincial, todo lo programado tendrá como escenario el Complejo Ferial Córdoba. Comenzará el martes 13 con el Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento, dedicado al capítulo Software y tecnologías de la información”. Este evento, organizado por la Región Centro, Atacalar y Zicosur, cuenta la participación de los principales líderes y referentes de la economía del conocimiento de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico de la región, en el que se genera una instancia de diálogo, participación y trabajo colaborativo.

El jueves 15 y el viernes 16 se retomarán las actividades con charlas y talleres sobre tecnología, sustentabilidad del sector y fomento a las vocaciones tecnológicas, que estarán a cargo de las distintas instituciones involucradas en Semana TIC.

En este marco, se concretará la décima edición de Expotrónica, que este año crecerá en empresas e instituciones expositoras para que Córdoba sea el escenario de la tecnología del interior de país. En este sentido, sumará 20 empresas nacionales por medio de Conexpo, una feria de automatismo, iluminación y mecatrónica. También estará presente la Feria Italtech que permitirá a las empresas cordobesas y de otras provincias entrar en contacto con 15 empresas italianas, de manera virtual.

A su vez, profundizará el trabajo de algunos sectores de Córdoba mediante islas temáticas como la de electromedicina, la red de centros tecnológicos (RedCenTec), la de seguridad y muchos actores más que son aliados de las empresas tecnológicas, como el Centro de Innovación Tecnológica de La Falda y el Ecosistema Emprendedor. La feria contará con stands destinados a colegios técnicos de toda la provincia, universidades públicas y privadas e institutos con carreras tecnológicas afines. También se realizarán alrededor de 50 rondas de negocios con cinco operadores internacionales, para el fomento del comercio internacional de las pymes cordobesas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?