Laboratorio de innovación para brindar soluciones a 30 pymes

SINERGIA. Es una iniciativa del Gobierno con apoyo de universidades y entidades empresariales locales.

Se trata de “Córdoba i”, evento que sigue un formato reconocido en el mundo. Tendrá su primera edición en Córdoba los días 1, 2 y 3 de octubre. Brindará ideas en torno a adopción tecnológica, comercio exterior, comunicación y exploración de nuevas oportunidades de negocios

Se puso en marcha el laboratorio de innovación abierta “Córdoba i”, destinado a empresas del sector productivo, con la participación de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. Es una iniciativa del Gobierno de Córdoba, con apoyo de universidades y entidades empresariales de la provincia.

La implementación estará a cargo de más de 900 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales quienes, mediante la utilización de metodologías ágiles, puedan crear soluciones innovadoras para 30 pymes.

“Córdoba i” es un evento que sigue un formato reconocido en el mundo. Tendrá su primera edición en nuestra provincia los días 1, 2 y 3 de octubre próximos.

Está a cargo de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria, Comercio y Minería, junto a la Escuela de Innovación, y cuenta con el apoyo de todas las universidades y entidades empresariales de la provincia.

En el evento de presentación estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

De Chiara agradeció la participación de autoridades de entidades empresariales y universidades de la provincia y destacó la importancia de esta iniciativa. “Queremos llevar los conceptos de innovación abierta a todas las pymes de Córdoba. Lo interesante de este programa es que nos permite utilizar la innovación como un puente entre sectores productivos y las universidades, en este caso con estudiantes, para acercar el conocimiento a las necesidades reales de las pymes”, dijo.

 

En qué consiste

Durante tres días, en jornadas de cinco horas, los grupos trabajarán con el objetivo de generar soluciones y nuevas propuestas a los desafíos propuestos. Cada equipo contará con facilitadores especialistas en la metodología Design Sprint, que los acompañará durante todo el proceso, y con expertos de las empresas que presentaron los desafíos para evacuar y validar las diferentes cuestiones que vayan surgiendo en el proceso.

Se trabajará en más de 150 propuestas, sobre los desafíos planteados en el ámbito de  adopción tecnológica, comercio exterior, comunicación, exploración de nuevas oportunidades de negocios, repensar los negocios para el comercio exterior, relación con colaboradores, sostenibilidad y estrategias comerciales y desarrollos de nuevos clientes.

Sé el primero en comentar en "Laboratorio de innovación para brindar soluciones a 30 pymes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*