viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Incutex abrió nuevo llamado para startups tecnológicas

ESCUCHAR

Ya está abierta la inscripción para el programa de Incutex 2014. Las participantes tendrán hasta el lunes 4 de marzo para aplicar. Cada equipo deberá completar su perfil en la web de la entidad.

La convocatoria para formar parte del programa Incutex ya está abierta y hay tiempo hasta el 4 de marzo para todos los interesados que quieren aplicar. El primer llamado es hasta el 31 de enero.

Se trata de una incubadora que ofrece a emprendedores con startups tecnológicas llevar sus empresas a una instancia superior, brindando -durante un período de incubación de seis meses- una plataforma de soporte tecnológico y administrativo, un espacio de trabajo en el centro de coworking, respaldo tecnológico y de mercado y mentoría de expertos.

Los emprendedores que estén interesados en participar deberán completar un formulario en la web (bit.ly/incutex2014) y los proyectos que sean preseleccionados pasarán a una segunda instancia de presentación personal. Entre los requisitos necesarios, se recibirán equipos de entre dos a cuatro personas, preferentemente con roles complementarios de tecnología y comercial.

El proceso de selección, según aseguran desde la organización, es competitivo. “Buscamos equipos de emprendedores comprometidos con su proyecto, que tengan roles complementarios y sean capaces de llevar adelante su startup”, puntualizaron.

Una vez seleccionados los equipos, cada grupo recibirá: capital semilla por 25 mil dólares; soporte tecnológico de los mejores profesionales a disposición; mentoría (soporte en la estrategia, desarrollo de mercado, tecnología y administración); seis meses de formación integral en habilidades y herramientas para emprendedores.

Acerca de la entidad
Incutex es una incubadora de empresas tecnológicas que abrió sus puertas el año pasado y llegó como un nuevo actor al ecosistema emprendedor de Córdoba. Es la primera de este tipo en la provincia y una de las pocas que existen en Argentina.

Una de las características que distinguen a este lugar es que ofrece un espacio de trabajo en común, lo que se conoce como coworking, donde quienes quieran trabjar en un “ambiente donde se respira emprendimiento” pueden obtener conexión a Internet, salas de reuniones, comedor, y las facilidades de toda oficina.

Según explicaron desde la incubadora, “los espacios coworking son espacios de trabajo compartidos, usados por emprendedores y profesionales independientes, como un lugar para desarrollar su profesión y empresa.

A menudo el coworking se vincula con la idea de comunidad”. Básicamente, los coworkers suelen encontrarse con problemas que son más fáciles de resolver en un entorno plural y tienen la oportunidad de aprovechar el apoyo y la reafirmación que se generan en un grupo.

El modelo de Incutex
– Mercado. Se trabajará para descubrir y validar que se ha identificado un mercado para el producto o servicio, definir segmentos de clientes, estrategias de precios, establecer los métodos adecuados para adquirir y convertir clientes. Determinar el tamaño de la oportunidad.

– El producto. Asegurar que las especificaciones son las que resuelven las necesidades de los clientes. Determinando el producto mínimo viable, con validaciones técnicas y mejora en los procesos. Se tendrá acceso a un pool de talentos en software y tecnología para asesoramiento constante.

– El equipo. El team emprendedor se prepara con coaching constante, mentoreo sobre aptitudes y habilidades en el emprendedor.

– El modelo de negocios. Analizando todos los factores del modelo de negocios. Trabajar sobre un modelo de negocios que sea sustentable, replicable y escalable.

– Los recursos. Trabajar sobre los recursos que cada proyecto puede necesitar, sean financieros, tecnológicos o humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?