“Hay mucha burocracia para iniciar un emprendimiento”

Jorge Lawson, presidente de la entidad, se comprometió a acercar las inquietudes de los emprendedores cordobeses a los futuros funcionarios provinciales y municipales. Seleccionarán 40 proyectos.

«Un emprendedor que recién se inicia tiene las mismas obligaciones legales, impositivas y laborales que una gran empresa. No tiene ninguna ventaja para que se desarrollen en sus primeros años de vida. Debe padecer una gran burocracia que muchas veces es abusiva. Por esto, entendemos que los dirigentes se tienen que comprometer para que cuando sean gobierno puedan hacer algo para simplificar cuestiones como éstas”. Con estas palabras, Jorge Lawson, presidente de la Fundación E+E, fundamentó la presencia de candidatos a gobernador -como Luis Juez y Oscar Aguad- en el ciclo “Emprendedorismo y política” que este año realizará la entidad con los emprendedores.

En este marco, el presidente de la entidad agregó: “La idea es sentar a nuestros futuros gobernantes junto a los emprendedores para que escuchen de frente qué es lo que necesitan para poder proyectarse en un escenario de crecimiento. Y con esto buscamos que se comprometan hoy, antes de que asuman sus funciones, con este segmento”.

Plan
Entre las principales actividades que la Fundación E+E realizará este año para los emprendedores se encuentra la capacitación a más de 40 dueños de emprendimientos. “De todos los proyectos que se presentan (más de 300 por año) seleccionamos 40, porque ése es el número con el que podemos ser eficientes y trabajar de forma personalizada. La capacitación dura cinco meses y cuenta con la participación de empresarios que transmiten sus experiencias”, apuntó Lawson.

Este año, además, la institución implementará un nuevo sistema para que las empresas puedan comprar una beca (por un valor de 5 mil pesos) con el fin de que el emprendedor beneficiario sepa concretamente qué compañía hizo posible su formación.

Una novedad, que se pondrá efectivamente en funcionamiento en 2010, pero de la cual se hará una prueba piloto este año, es la capacitación de los emprendedores vía e-learning. “Poder tener esta opción a distancia nos permite llegar a muchas más personas y atravesar las fronteras de Córdoba. Este año comenzaremos a implementar la herramienta con las 40 personas seleccionadas y se realizará un mix entre el trabajo presencial y a distancia a modo de experiencia”, indicó.

Creando empresarios
“Trabajamos para crear empresarios porque estamos convencidos de que son un pilar fundamental para la generación de riqueza en un país. Que los emprendedores puedan recibir las experiencias de personas que han triunfado es un valor agregado incomparable”, aseguró Lawson.

Para contactarse:

Entre Ríos 155, ciudad de Córdoba
Teléfono:0351-5890824
www.fundacionemase.org

Artículos destacados