Fundación Impulsar representó al país en un congreso mundial

Previo a la reunión de los jefes de gobierno del Grupo de los 20, organizaciones líderes que representan a millones de jóvenes emprendedores de los países miembros firmaron un documento en el que destacaron el marco de cómo comprometer al G20 para incluir el tema del emprendedorismo en su agenda futura.

La Fundación Impulsar fue invitada para representar a Argentina en el G20 Young Entrepreneurship Summit (G20YEA), en reconocimiento de su liderazgo específico en el apoyo a emprendedores jóvenes y a la trayectoria de la organización. El grupo está constituido por organizaciones líderes en el apoyo a jóvenes emprendedores alrededor del mundo. Reconociendo que el emprendedorismo es ahora, más que nunca, el centro de la economía del siglo XXI, se ha comprometido el intercambio de las mejores prácticas en el ambiente emprendedor dentro de cada una de las naciones miembros para incrementar la competitividad, el crecimiento económico y la generación de empleo y de bienestar.

El trabajo en Corea se basó en el exitoso lanzamiento del G20YEA  en Toronto, Canadá, en junio pasado. En esa oportunidad, los miembros se comprometieron a continuar el proceso de participación dentro del movimiento del G20. Mediante este rol, como foro de liderazgo de la causa de nuevos emprendedores, los miembros de la Alianza compartieron experiencias, iniciativas y políticas apuntando a la construcción de una economía emprendedora e impulsando el emprendedorismo en las naciones del G20 en todo el mundo.

La próxima reunión se realizará en Francia en noviembre de 2011 y será organizada por Les Journees de l’Entrepreneur. El G20YEA es un movimiento global de jóvenes emprendedores y de las organizaciones que los apoyan.

Artículos destacados