domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

En una ronda, Fidu levantó US$5 millones para ayudar en la digitalización de las escuelas latinoamericanas

ESCUCHAR

Gestionar una escuela es un trabajo complejo. Directores y educadores necesitan administrar las cobranzas, los proveedores, los pagos, la comunicación y la gestión educativa, entre otras tareas. En consecuencia, terminan destinando 70% de su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar. Por esta razón, Nicolás Giménez, Caterina Carreño y Ariel Manduca decidieron fundar Fidu.

Esta edtech argentina trabaja en conjunto con los directores y administradores de escuelas para crear e implementar su plataforma de gestión integral, que está hecha a la medida de cada institución y automatiza los principales procesos operativos, como cobranza, gestión de costos, comunicación y gestión educativa. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla.

Fidu, que en una ronda de inversión semilla acaba de levantar 5 millones de dólares liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, trabaja actualmente con más de mil instituciones educativas de México, Colombia, Perú y Argentina en la mejora de las cobranzas, reducción de costos y eficientización de operaciones. Frente a esto, Mercedes Bent, socia de Lightspeed, expresó: “Creemos que Fidu tiene el potencial de transformar las escuelas en América Latina al proveer soluciones digitales que mejoran la gestión de los procesos académicos y financieros”, y destacó la tenacidad, presencia y resiliencia del equipo.

Por su parte, Giménez, CEO y cofundador de Fidu, expresó: “Estamos muy contentos por la adhesión y confianza que hemos recibido de algunos de los mejores inversionistas de la región. Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de América Latina con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas”.

James Currier, socio general de NFX, dijo que “Fidu está desbloqueando el potencial de los educadores en la región con excelente tecnología y soluciones financieras asequibles, para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: educar”.

También participaron de la inversión reconocidos fundadores de unicornios en la región, como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao, de Rappi; Matías Woloski, de Auth0; Roby Souviron, de Despegar, y Fabián Gómez Gutiérrez, de Frubana, quienes tienen una experiencia única en el sector emprendedor; y los fondos Imaginable Futures y Broom Ventures.

Con este capital, Fidu planea acelerar su expansión en la región y lanzar una serie de soluciones financieras diseñadas específicamente para su comunidad, con el objetivo de reducir los costos operativos y financieros en las instituciones educativas.

México tiene un rol importante en la estrategia de negocio de la marca porque es el mercado en donde se proyecta el mayor crecimiento en los próximos dos años. Por ese motivo, Fidu establecerá un centro de operaciones en Ciudad de México con la finalidad de consolidar su equipo de trabajo y brindar una atención más cercana y personal a sus clientes en el país.

“Hemos decidido basar nuestros headquarters para la región en la Ciudad de México. Vemos gran talento y potencial en los educadores mexicanos y nos entusiasma trabajar con ellos para seguir mejorando la educación en el país.” expresó Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?