jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Empleo y cepo: cómo impactan las restricciones cambiarias en cada sector

ESCUCHAR

Un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea detalló el efecto sobre la evolución de los puestos de trabajo

Las restricciones aplicadas en el mercado cambiario y el múltiple desdoblamiento de las cotizaciones que ha dispuesto el Gobierno nacional en los últimos meses impacta de manera heterogénea sobre la evolución del empleo en los distintos rubros de la actividad económica.

Así lo indicó un nuevo informe de del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

El reporte titulado «El empleo regional en tiempos de cepo», cuya autoría pertenece a Jorge Day, indicó que en el sector privado, particularmente en el vinculado a sectores productores de bienes exportables, como agro y agroindustria «ha tenido peor dinámica que el resto de la economía»

En este caso, se aseguró, «los cepos les han jugado en contra, pero también ha habido otros factores, algunos a favor (altos precios internacionales de commodities) y otros en contra (retenciones, cupos, etcétera)».

Por otro lado, en el segmento de los hidrocarburos existe una «dinámica positiva» pero concentrado en dos provincias: Neuquén y Chubut. En el primer caso, fueron favorables los mayores rendimientos y los altos precios del gas; mientras que en el segundo, los precios estuvieron menos sujetos a retenciones.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?