miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Experiencia Endeavor ya decidió sus disertantes

Endeavor. Contribuye al desarrollo del país mediante la promoción de la cultura emprendedora.
ESCUCHAR

David Ruda (Tarjeta Naranja), Francisco Murray (Alpargatas Páez) y Máximo Cavazzani (Preguntados) son algunos de los expositores que contarán su exitosa experiencia empresarial. También habrá talleres, mentorías y charlas.

Experiencia Endeavor Córdoba, que tendrá lugar el próximo día 10 en el Quorum Córdoba Hotel, a la hora 10, ya tiene confirmados todos los disertantes que subirán al escenario para contar sus propias historias.

Participarán de esta próxima edición: David Ruda, fundador de Tarjeta Naranja; Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina y Emprendedor Endeavor desde 2002; Francisco Murray, creador de Alpargatas Páez; Tito Loizeau, desarrollador del primer Barbie Store en el mundo, fundador de CienPies Contenidos y la productora Caramba!; Máximo Cavazzani, fundador de Etermax, creador de los juegos multiplataforma Apalabrados y Preguntados -que cuentan con 150 millones de descargas y 9 millones de usuarios diarios en el mundo-; Frank Martin, fundador y CEO de Restorando.com -sitio líder en reservas de restaurantes en Latinoamérica-; Pablo Villalba, CEO de la marca de ropa La Martina; y Alejandro Elsztain, CEO de Cresud.

Actividades paralelas
Esta experiencia de y para emprendedores, que viene replicándose en todo el país con charlas de expositores nacionales e internacionales, contará también con encuentros de emprendedores e inversores (Conecta Inversor, organizado juntamente con Incutex), mentorías grupales (Endeavor Connect), así como tres talleres que brindarán herramientas para armar y gestionar un negocio. El primer taller, a las 11, “E-commerce”, será dictado por Federico Lozano, gerente de MercadoShops en MercadoLibre. A las 12.45, Gabriel Casaburi, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abordará Políticas de Emprendimiento para América Latina. “Construyendo una experiencia de usuario” estará a cargo de Patricio Meller, responsable del área de innovación para productos a consumidores en el Centro de Desarrollo de Intel Córdoba.

Luego podrá visitarse Intel y MercadoLibre, para finalizar la jornada con la Networking Party, a las 18, que contará con la presencia del DJ Ale Merino.

Además, la disponibilidad de espacios verdes que ofrece el complejo de Ciudad Empresaria será el lugar de encuentro para los estratégicos breaks, que propiciarán el momento ideal para hacer networking entre los emprendedores.

Acerca de la entidad
Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo de los países por medio de la promoción de la cultura emprendedora. Identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para llevar sus compañías al próximo nivel. Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país. En Argentina tiene oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y el Noroeste Argentino (NOA).

Las inscripciones continúan abiertas a través de la página web. También pueden conseguirse descuentos en las instituciones del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Nuevos emprendedores
Etermax y Hickies se unieron recientemente a Endeavor Argentina

Endeavor acaba de incorporar a Maximo Cavazzani (Etermax) y a Gastón Frydlewski y Mariquel Waingarten (Hickies) como nuevos emprendedores de la red en Argentina. La selección se desarrolló en el marco del 60° Panel de Selección Internacional realizado en la ciudad de San Francisco, Córdoba en días pasados.

La entrevista con este panel es el paso final de un exigente proceso de preselección que apunta a identificar a los emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades.
Etermax, creada en 2009 por Maximo Cavazzani, es una compañía argentina que desarrolla juegos móviles de manera independiente, creadora de populares juegos que incluyen Apalabrados, Mezcladitos, FC Barcelona Trivia Fans, Real Madrid Trivia Fans y su más reciente éxito, Preguntados (Trivia Crack en su versión en inglés), número uno en más de 36 países. Con más de 170 millones de usuarios y 7.000 millones de usuarios diarios a escala mundial, el “adictivo” juego de trivia se convirtió en uno de los móviles más jugados en el mundo. Etermax proyecta nuevos lanzamientos para lo que resta de 2015 y conquistar nuevas audiencias, mientras se prepara para posicionarse como la compañía líder de contenido social.

Por su parte, Hickies, cofundada por Gastón Frydlewski y Mariquel Waingarten, desarrolló una nueva tecnología para el calzado, que reemplaza los cordones por un sistema dinámico de sujeción que se estira, se adapta y responde al movimiento de los pies, manteniendo las zapatillas ajustadas, cómodas y seguras. A tres años de su fundación, la compañía ha vendido más de 1,5 millón de packs y comercializa sus productos en más de 30 países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?