Emprendedores recargan sus “pilas” en un congreso

“Pilas Córdoba” es el nombre de unas jornadas de tres días que tienen por objetivo potenciar el desarrollo de emprendimientos innovadores y sustentables.

“Pilas”, el congreso emprendedor más innovador de Latinoamérica, se realizará en Córdoba los días 5, 6 y 7 de noviembre. Se trata de un evento organizado por la Fundación Mundos E, en conjunto con la  Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Uiversidad Nacional de Córdoba (UNC), que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de emprendedores y emprendimientos innovadores y socialmente sustentables.

La reunión está destinada a estudiantes universitarios, profesionales, emprendedores y empresarios que quieran crear/potenciar su empresa o profesión.

A lo largo de un año (período 2009/2010) se realizó Pilas en 13 ciudades de cinco países, en los que participaron cientos de jóvenes de las principales universidades de Latinoamérica.

Descripción general
El congreso Pilas consta de dos momentos: Pilas Forum y Pilas StartOn! En cuanto al primero, se trata de un ciclo de conferencias inspiradoras sobre historias emprendedoras contadas por sus protagonistas. En esta oportunidad participarán Romina Gleria (responsable de Marketing de José Guma y a cargo del lanzamiento de la línea DUC), Javier Amuchástegui (director de RRHH de Iveco) y Edgardo Donato (director de Mundos E).

Esta jornada de charlas se realizará en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) el viernes 5 de noviembre de 18 a 21. A Pilas Forum podrán concurrir todas las personas que lo deseen, sin necesidad de participar en los siguientes dos días del evento.

Por su parte, Pilas StartOn! es un simulador de negocios diseñado para crear empresas en equipo. Esta actividad se desarrollará durante dos días (sábado 6 y domingo 7 de noviembre) en el Hotel Mónaco de Carlos Paz.

Las jornadas consisten en la creación por los equipos, paso a paso, de un negocio desde cero a partir de una oportunidad sorpresa presentada. Cada etapa tiene un taller que da el marco teórico, desafíos a cumplir y mucho trabajo en equipo.

A lo largo de la competencia de negocio un software irá midiendo el desempeño de cada compañía. Con todo esto se decidirán los ganadores: las mejores empresas y emprendedores serán premiados.

El simulador se potencia con talleres vivenciales en la naturaleza, actividades de integración y fiestas temáticas.

Para inscribirse

Según los organizadores, Pilas 2010 es un congreso con mucha acción que mezcla tres verbos: aprender, competir y divertirse. Las anteriores son las acciones en las que se basará esta jornada de tres días que ya es un clásico en el mundo de los emprendedores. Más información en www.mundose.org/pilas o al teléfono +54-9-351-7040336.

Artículos destacados