Alberto Magagnini fue elegido entre todos los ganadores de Capital Semilla de Córdoba para representar la provincia en un acto en la Casa Rosada.
El ministro de Economía y vicepresidente electo de la Nación, Amado Boudou, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, entregaron a Alberto Magagnini, de la localidad de Monte Maíz, el certificado que lo acredita como uno de los ganadores de la Convocatoria 2011 del Programa Capital Semilla de la Sepyme.
En este contexo, el joven representante de Córdoba recibió, junto a sus pares de cada una de las provincias argentinas, el certificado que acredita que su proyecto fue seleccionado y recibirá un Capital Semilla para concretar su emprendimiento productivo. Alberto Magagnini estuvo acompañado por el intendente de su localidad, Luis Trotte.
En la Casa Rosada, Débora Giorgi anunció que, en esta convocatoria, el Estado nacional financiará mediante el Programa Capital Semilla a casi dos mil jóvenes de todo el país con créditos de honor de hasta 60 mil pesos a tasa cero y sin garantías, que se devuelven sólo si el proyecto es exitoso.
“El gobierno de Cristina Kirchner cree en las pymes y en los jóvenes y les da oportunidades inéditas para concretar sus sueños y eso es la Argentina: un país que deja de ser sueños para mostrar hechos y realidades que nos diferencian de lo que está pasando en el mundo”, dijo Giorgi.
Por su parte, Boudou elogió a los emprendedores y aseguró que “este programa demuestra que las semillas han dado sus frutos y que tenemos un Estado que es promotor del desarrollo con equidad”.
Miles de presentaciones
En 2011, el Ministerio de Industria recibió más de 5.500 proyectos de jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años de todo el país que solicitaron el Préstamo de Honor tanto para la gestación de un negocio como para la puesta en marcha de nuevas pymes y la consolidación de empresas jóvenes ya existentes.