jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

El ecosistema emprendedor de Córdoba puede consultarse en un tablero interactivo

ESCUCHAR

La herramienta fue desarrollada por la Agencia Innovar y Emprender junto a la Bolsa de Comercio de la provincia. De una manera ágil, se puede conocer el estado de desarrollo del segmento con datos de geolocalización 

El ecosistema emprendedor de base tecnológica (EBT) de la provincia de Córdoba se encuentra en pleno desarrollo, y diversos datos sobre la cantidad de iniciativas y los montos de inversión revelan este crecimiento. 

Con el objetivo de sistematizar los datos y favorecer la consulta sobre las compañías que se encuentran funcionando en este sector de la actividad económica, la Agencia Innovar y Emprender junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba elaboraron un mapa interactivo que se encuentra disponible online.

El portal brinda acceso a visualizaciones con información actualizada sobre los actores que conforman el ecosistema, así como sobre la evolución del capital emprendedor en la última década. También permite que cualquier usuario pueda descargar los datos para realizar su propio análisis.

En total, la agencia gubernamental relevó 368 startups en la provincia que se encuentran geolocalizadas mediante esta herramienta. 

Vale señalar que, según estos datos, casi la mitad de las startups trabaja en alguna de las tres verticales que más crecen: agtech, SaaS y e-commerce.  

“El Tablero Interactivo Data.IE es una primera versión, la cual seguirá evolucionando con cada informe, estudio y relevamiento que llevemos a cabo respecto al ecosistema de emprendimiento e innovación de la provincia de Córdoba” aseguró Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, en una misiva enviada por el Gobierno.

Por otra parte, Fabio Ventre, subdirector del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, expresó: “Pudimos acompañar a la Agencia en este proyecto, desarrollando esta herramienta con el objetivo de visibilizar el trabajo que viene haciendo de forma conjunta el sector privado y el Estado, poniendo en evidencia el desarrollo y la dinámica de uno de los ecosistemas más importantes de la provincia tanto por su evolución reciente como por su potencial”.

“Tener una herramienta que muestre el alcance del sector y todo lo que lo conforma es un primer paso para que se visibilice a Córdoba como el hub que es en la materia”, sostuvo.

Datos claves

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?