miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

El Centro de Referencia Córdoba fortalecerá cooperativas locales

DATO. Aseguraron que en Córdoba hay unos 20 mil emprendedores, 7 mil son de la capital.
ESCUCHAR

Lo anunció el secretario de Economía Social, Carlos Vivero, junto a su par, el coordinador del Centro de Referencia Córdoba, en un encuentro realizado ante 300 personas entre emprendedores y promotores.

El encuentro se realizó el miércoles pasado en el salón de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y contó con la presencia del secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero, el articulador del Centro de Referencia Córdoba de la mencionada cartera social, José Bianchi y la diputada mandato cumplido Carmen Nebreda.

En la ocasión, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañó la firma de un acta-acuerdo entre 24 cooperativas de trabajo para constituirse en red. Dicho convenio les permitirá la presentación de un proyecto socio-productivo integral que fortalecerá a las 24 cooperativas de trabajo que componen la red, en su proceso laboral, productivo y de comercialización en los rubros de: construcción y metalúrgia, gastronomía y eventos, y textil.

Al respecto, Carlos Vivero afirmó que “este acta- acuerdo y el compromiso que han asumido en el marco de la seriedad con la que están trabajando, va a disponer de todo el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la tranquilidad que implica tener una disponibilidad presupuestaria”.

Por su parte, José Bianchi expresó: “Es necesario pensar a los cordobeses dentro de la economía social y popular con políticas a escala local por más trabajo e inclusión laboral”, y agregó: “En Córdoba hay 20.000 emprendedores de los cuales 7.000 son de capital, y tenemos que lograr que todos esos trabajadores de la Economía Social estén dentro de la Economía”.

Talleres familiares
Durante el acto, también se entregaron certificados a los titulares de Talleres Familiares que han recibido herramientas de la cartera social en el último mes para mejorar sus emprendimientos.

En los últimos dos meses, el CDR Córdoba entregó a 400 talleres familiares fondos por 3 millones de pesos, sólo en la ciudad capital. Los talleres familiares comprenden herramientas y maquinaria de trabajo destinadas a fortalecer las actividades productivas, de servicio y comercialización. Estas herramientas son posibles gracias al trabajo articulado entre el ministerio y la mesa de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?