Destinan $ 55 millones para financiar emprendedores

El Ministerio de Industria destinará 55 millones de pesos a financiar políticas destinadas a promover el desarrollo de los emprendedores en todo el país.

Se trata de líneas crediticias a tasa cero para ayudar a proyectos que van desde la producción de duchas portátiles para el sector olivícola hasta equipos de desinfección de agua y aire, pasando por un software para GPS o la fabricación de ladrillos, separadores de ambientes y bachas de cocina y baño provenientes de la mezcla de mármol.

Esta iniciativa permite que emprendedores de entre 18 y 35 años puedan tener su propio negocio o consolidar empresas ya existentes.

La iniciativa fue presentada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, en Entre Ríos, bajo el nombre de Jóvenes Pyme. En esa ocasión, la funcionaria explicó que se trata de aportes económicos de distintos montos en función del grado de evolución de cada emprendimiento. Giorgi afirmó que “las pymes tienen un rol fundamental porque son generadoras de trabajo, dinamizan y ponen en marcha la densidad de la red productiva”, y estimó que para 2020 “se crearán 30.000 nuevas pymes industriales, tal como se planteó en las conclusiones del Plan Estratégico Industrial 2020”.

Artículos destacados