Créditos por $1.460.000 para jóvenes cordobeses

Ayer por la mañana, 16 nuevos beneficiarios de la línea 3 del programa provincial de Apoyo al Joven Emprendedor recibieron los créditos, a tasa cero, que les permitirán iniciar o mejorar la propia empresa. La entrega se llevó a cabo en la sede de la Agencia Córdoba Joven, en Nueva Córdoba. Se entregaron 1.460.000 pesos que fueron gestionados mediante la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
Los proyectos van desde confección textil hasta servicios gastronómicos; consultorios odontontológicos, estudio contable, agencia de publicidad y logística y transporte, entre otros. En su mayoría, se trata de iniciativas de jóvenes oriundos de la capital cordobesa y de Jesús María, Villa Dolores e Isla Verde.
El acto fue encabezado por la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi; y la presidente de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Deborah Petrakovsky, que estuvieron acompañadas por el gerente General de la Fundación, Manuel Epelde; y los directivos de la Agencia Marcelo Ferro, Jonatan Palomeque Farfán, Matías Anconetani, Elena Maule y Luis Muñoz.

Sobre el programa
Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, esta iniciativa acerca líneas de crédito a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.
Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a Sellos, por el desarrollo de la actividad (por dos años) y la capacitación gratuita en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Artículos destacados