jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Crean la confederación general de pymes tecnológicas

Será un nuevo espacio al servicio de las empresas TIC nacionales.
ESCUCHAR

Un grupo de empresas tecnológicas de capital nacional conformaron la Confederación General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGTIC), con el objetivo de representar los intereses de las firmas pymes y promover el desarrollo del sector.

La nueva entidad cobró forma durante una reunión celebrada en la sede porteña de la Confederación General Económica (CGE).

La entidad será presidida por Osvaldo Nemirovsci, coordinador General del Consejo Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital.

Nemirovsci expresó que “la CGTIC buscará promover la consolidación y expansión de las pymes tecnológicas argentinas, que representan un 70% de las empresas en actividad y un 78% de la facturación del sector, que es motor del crecimiento, la expansión de la economía y generador de empleo calificado y altamente remunerado”. Agregó Nemirovsci, exdiputado nacional por el peronismo rionegrino: “Con la conformación de esta cámara nace hoy un nuevo instrumento al servicio de las empresas TIC argentinas, de sus intereses, de sus trabajadores y sus servicios”.

El titular de la CGE, Ider Peretti, saludó desde Italia, donde se encuentra en una gira institucional, “la creación de esta nueva Confederación en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de este espacio de encuentro y organización de los empresarios nacionales, que ha tomado la decisión de reformular su organización para representar de forma fehaciente y realista el crecimiento de la industria y el trabajo de los últimos años de nuestra Argentina”.

En la conducción de la entidad acompañan a Nemirovsci, Jorge Julián como vicepresidente; Mariano Greco, como secretario; Miguel Gaya (tesorero); Diógenes Moreira (protesorero); y Diego Bernardo González (vocal primero).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?