viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Convocan a firmas argentinas para un estudio global de gestión de talento

ESCUCHAR

La organización World Federation of People Management Associations (Wfpma) convoca a pymes argentinas a participar de una investigación mundial sobre gestión de talento en las organizaciones más pequeñas.

La encuesta puede ser respondida online por los profesionales de Recursos Humanos o quienes cumplan esa función en esas empresas, y sus resultados serán conocidos a comienzos de 2016.

Este estudio global sobre la Gestión del Talento en las Pequeñas y Medianas Empresas y Empresas Familiares incluye preguntas sobre las prácticas actuales de gestión del talento y capacidades, los principales desafíos, prioridades futuras y la implementación de nuevos procesos y herramientas.

La lucha por el talento es algo que hoy enfrentan todas las organizaciones, independientemente de cuál sea su propósito, su localización o su tamaño. A la larga todas necesitan atraer el mejor talento disponible, retenerlo y motivarlo.

Por lo general, las grandes organizaciones tienen departamentos de Recursos Humanos estructurados y profesionalizados para lidiar con estos desafíos, pero las pequeñas y medianas empresas muchas veces no, y esta tarea queda consecuentemente en las manos del dueño, un gerente, o un administrador. Esto no está mal, ya que la gestión humana en cualquier organización es responsabilidad de los que la conducen, pero no es menos cierto que hoy existen técnicas y procesos que toda empresa competitiva debería poder manejar con solvencia profesional, tal como lo hace una empresa grande para mantenerse competitiva.

Hoy, muchas pymes son una parte vital de importantes y exigentes cadenas de valor de empresas a las que le interesa que sus compañías menores asociadas dispongan del mejor talento posible.

Por otra parte, en la mayoría de los países, las pequeñas empresas generan más de 90% de los puestos de trabajo y la gestión del talento en ellas es crucial para el bienestar y el rendimiento superior de esas empresas y tiene también, una directa relación con la competitividad de los países. De ahí la importancia de conocer el estado actual de la gestión del talento en las pymes.

La encuesta puede responderse en castellano online.

Puede responderse en forma anónima, pero quienes se identifiquen consignando una dirección de e-mail, podrán tener acceso a los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?