lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Aseguran que bonos dollar linked evitarán deslizamiento del peso

ESCUCHAR

Lo sostiene un estudio del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, al entender que la emisión de ese título brindará cobertura ante una posible afectación del tipo de cambio, a partir de las devaluaciones de China y Brasil.

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) consideró que la colocación de un bono “dollar linked” por 500 millones de dólares, que el Gobierno realizará la semana próxima, brindaría “cobertura” ante un eventual “deslizamiento del tipo de cambio” por las devaluaciones de Brasil y China.

“En el contexto actual de depreciación de las monedas de China y de Brasil, un instrumento dollar-linked brindaría cobertura ante un escenario de mayor deslizamiento del tipo de cambio doméstico, que busque reducir el impacto de esas depreciaciones”, evaluó la entidad.

El Ministerio de Economía anunció que el martes próximo colocará un nuevo título, por 500 millones de dólares, ampliable, cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos vinculados con la evolución del tipo de cambio, mecanismo denominado “dollar linked”.

Curva de rendimiento
En un comunicado, el IAMC puntualizó que la emisión del Bono de la Nación Argentina vinculado con el dólar 0,75% con vencimiento en 2017 “contribuye a la formación de la curva de rendimiento de bonos soberanos vinculados al dólar, al agregarse a los ya emitidos Bonad 2016 y Bonad 2018”.

Además, explicó que un bono “dollar-linked” permite al inversor “obtener un flujo de fondos periódico en pesos (cupón) vinculados con la evolución del tipo de cambio, más la posibilidad de cubrirse contra fluctuaciones cambiarias sin necesidad de recurrir a contratos de futuros o derivados, reduciendo así los costos de transacción”.

Alternativas de inversión
Como ejemplo de utilización de este tipo de bonos, la entidad ejemplificó: “Puede haber una empresa con un excedente de fondos en pesos para ser aplicado en una inversión y que en el futuro piensa destinarlo a adquirir dólares para realizar pagos.

En este caso, una primera alternativa sería adquirir bonos denominados y pagaderos en dólares, pero podría ocurrir, como en meses pasados, que la utilización de dichos instrumentos para la adquisición indirecta de dólares resulte en una elevación sustancial de precios y el consecuente aumento del tipo cambio implícito”, añadió.

En ese sentido, indicó que “surge como alternativa la posibilidad de los bonos dollar-linked: la inversión se hace en pesos, y al momento de cobrar los cupones de interés y la amortización, se dispone de una cantidad suficiente para adquirir los dólares en el mercado oficial de cambios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?