jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Con dos nuevas “vidrieras de lujo”, Córdoba Emprendedora potencia su red

Laura Jure. Ministra de Hábitat y Economía Familiar de Córdoba.
ESCUCHAR

El programa provincial volverá a poner a disposición de sus beneficiarios stands en dos lugares de alto tránsito. La meta para 2023 es continuar expandiendo los horizontes del ecosistema emprendedor

El Programa Córdoba Emprendedora pondrá a disposición del ecosistema emprendedor de Córdoba dos “vidrieras de lujo”, según destacó un comunicado de prensa de la entidad. 

Por eso, esta semana se abrieron dos convocatorias para que los emprendedores puedan mostrar sus productos en dos espacios de alto tránsito como son la Feria Internacional de las Artesanías y el Córdoba Shopping.

“Los emprendimientos podrán vivir la experiencia de mostrar su talento, validar sus productos, hacer redes de trabajo, alcanzar nuevos productos y aumentar la facturación, de manera gratuita”, expresó la misiva institucional.

“Las expectativas que tenemos con la acción en el shopping, la feria de Artesanías y los espacios de visibilización es justamente eso: que los emprendedores y las emprendedoras puedan mostrar sus productos a públicos diferentes, a los que habitualmente no llegan”, explicó en diálogo con Comercio y Justicia Laura Jure, presidente de la Fundación Banco de Córdoba y ministra de Hábitat y Economía Familiar de la provincia. 

“La gran mayoría no tienen locales y hay muchos sectores donde nos cuesta mucho llegar; y estas son vidrieras enormes que abren una oportunidad muy grande, que les permiten validar sus productos porque la gente mira, pregunta”, detalló la funcionaria.

“Se trata de una experiencia nueva donde también compartir con otros emprendedores y emprendedoras les permiten generar nuevos lazos, redes y en donde fundamentalmente aparecen nuevas oportunidades como gente que va , hace compras mayoristas, los suma a otros negocios.”, agregó, al mismo tiempo que comentó que “de hecho, se han vendido productos a otras provincias a partir de estos espacios porque han conocido la marca, les ha gustado  y porque a partir de eso han generado muchas oportunidades. 

“La expectativa es que puedan aprovechar esta oportunidad que se les da de tener un stand gratuito en espacio donde hay un alto tránsito de personas y en espacios donde hay públicos que verdaderamente valoran y ponderan el trabajo realizado”, expresó Jure. 

Los requisitos y detalles de la convocatoria, se encuentran en el sitio web del ministerio https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Perspectivas

Por otro lado, para este 2023, las expectativas del programa también están puestas en potenciar con todas las herramientas disponibles a los emprendedores de Córdoba. 

Vale señalar que la comunidad de Córdoba Emprendedora ya supera los 7.500 emprendimientos y, también según especificó la misiva institucional, la intención es impulsar este trabajo con nuevos créditos y más formación.

Con precisión, existen dos líneas financieras con tres meses de gracia que otorgan $400.000 y $600.000.Están destinadas a quienes necesiten un envión para crecer y comprar insumos, herramientas o maquinarias. Las postulaciones también pueden realizarse vía web en https://www.fbco.org.ar/

En tanto, durante este año, serán más de 300 emprendedores quienes se formarán en temas claves e imprescindibles para sus negocios. Se podrán en marcha así los cursos Planificación Contable y Financiera para Emprendimientos, Fotografía de Producto y Permiso para descansar. Mientras continúa la Diplomatura en Competencias Emprendedoras junto a la Universidad Siglo 21.

“En definitiva, se trata de poder ir un poquito más allá de lo que venimos haciendo. Es sostener y profundizar este trabajo integral que hacemos con los emprendedores ofreciéndoles capacitaciones de distinto tipo. Poder continuar con la cuestión del mentoreo, el acompañamiento, que les sirve para poder abrir puertas, vincularse con otras personas.”, dijo Jure respecto de estos temas.

“Nosotros sabemos que la gran mayoría de emprendedores y emprendedoras no tiene acceso al crédito y al sistema financiero formal, de manera que muchas veces, eso les impide comprar alguna maquinaria o herramienta y comprar todos los insumos juntos.”, agregó al referirse a la importancia de los créditos que otorga la entidad a través de la Fundación Banco de Córdoba.

“Córdoba tiene una gran cantidad de emprendedores y emprendedoras que aportan mucho a la economía , y nosotros trabajamos para potenciarlos, darles herramientas y acompañarlos en esa tarea que llevan adelante”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?