jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Cómo es la nueva convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente para startups

ESCUCHAR

Se abrió la cuarta edición de este programa de financiamiento, que cuenta con el respaldo del Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab)

La Municipalidad de Córdoba presentó la cuarta convocatoria para que emprendimientos innovadores puedan acceder al Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el cual se gestiona en conjunto con el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

Según se indicó en un comunicado oficial del Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba (Corlab), “la iniciativa forma parte de una estrategia de innovación abierta, que busca estimular la cooperación público-privada y atender las demandas de la sociedad, con ejes en la protección ambiental y el desarrollo tecnológico». 

“Nuestra visión es invertir en al menos 15 emprendimientos por año para que, en 10 años, tengamos cerca de 150 soluciones de impacto implementadas en nuestra ciudad, convirtiendo a Córdoba en un hub de innovación para toda América Latina”, destacó el intendente Martín Llaryora, al presentar la nueva edición del llamado. 

Destinatarios y requisitos

El llamado está dirigido a startups de Argentina y de América Latina que estén buscando inversión de capital de riesgo y ofrezcan soluciones en diferentes aspectos. 

Así, las categorías de postulación son Agtech (nuevas tecnologías aplicadas al sector agropecuario y agroindustrial); Civic Tech (nuevas tecnologías relacionadas con la ciudadanía) y Circular Economy (aplicaciones que están vinculadas al cuidado del medioambiente).

Además, pueden participar soluciones del rubro de seguridad informática, así como tecnologías que se apliquen al ámbito educativo. 

Otras categorías que están habilitadas a participar son los emprendeimientos Foodtech, Govtech, HealthTech, Insurtech, Mobility, Proptech, Amnufacturing, Socialtech y Workertech. 

Las entidades interesadas pueden completar el formulario hasta el 31 de mayo a las 13, especificando el modelo de negocio del emprendimiento, la solución y la inversión requerida para crecer.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?