Cómo crear con éxito una empresa de base tecnológica

La UNC organiza una jornada que pretende ser un espacio de intercambio de experiencias de las capacidades de la entidad y de distintos actores regionales que promueven y promocionan actividades de innovación.

La jornada de capacitación “Herramientas para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT)” se realizará  Aula Magna Enrique Gaviola, FAMAF de la Ciudad Universitaria,  el próximo martes a las 9. Este encuentro pretende ser el punto de partida operativo para transformar en realidad el proyecto de Parque Científico Tecnológico (PCT) en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.

El mencionado proyecto ya cuenta con la aprobación del marco reglamentario, pero no tiene aún emprendimientos radicados. En función de esto, se considera necesario fomentar y promocionar, mediante diferentes actividades específicas, el surgimiento de emprendimientos tecnológicos en el ámbito de la universidad. El programa de la jornada tiene como intención primaria abarcar todos los aspectos involucrados en la generación de empresas tecnológicas, pero también pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y análisis de las capacidades propias y regionales para este tipo de actividades.
En este marco, sus objetivos son:

– Generar un ámbito de información, discusión y tratamiento técnico de las distintas experiencias y capacidades que tiene la UNC para la generación de emprendimientos tecnológicos.
– Fortalecer los vínculos institucionales con los distintos actores regionales que promueven y promocionan actividades de innovación.
– Fomentar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) como parte de una estrategia de desarrollo socio-económico.
– Promover el emprendedorismo como un trayecto posible de realización profesional.

Para consultas y más información, llamar al tel.: 433-3193/94 y 4629520/21/22 interno 127

Artículos destacados