La tecnología redobla sus ofertas para las madres

Se observa un mayor flujo de consultas en las casas de electrodomésticos, que esperan vender 20% más. Compañías de celulares lanzan promociones especiales y confían en mantener su desempeño de ventas.

Se acerca el Día de la Madre y aunque los obsequios preferidos siguen siendo las prendas de indumentaria, perfumes y otros productos de uso personal, la tecnología propone otras opciones que poco a poco van ganando mayor espacio en los bolsillos de los “regaladores”.

Aunque la verdadera temperatura de ventas se medirá recién entre hoy y el sábado- ya que la costumbre de comprar a último momento sigue siendo un “clásico”- desde el fin de semana pasado se observa un incremento de consultas en las casas de informática, electrodomésticos y agencias de dispositivos móviles.

“Si bien el rubro informático todavía no está tan establecido como regalo para el Día de la Madre, sí hemos notado un aumento de consultas en relación con años anteriores”, señaló a Comercio y Justicia Luis Neyra, titular de la casa de ventas de productos informáticos del mismo nombre.

Entre las diferentes propuestas para esta fecha, como netbooks, notebooks, cámaras digitales y PC all in one (todo en uno), hasta el momento la preferencia es la tradicional portátil. Por caso, una notebook HP de 14.0“ 425 cuesta $3.350 y se puede pagar en 12 cuotas. Las cámaras digitales- como la Kodak M530 de 12 megapíxeles- parten de $950. La PC all in one con una pantalla de 18.5” cuesta $2.799 y también se puede adquirir en 12 cuotas. Por su parte, la promoción por una Netbook Hannspree, modelo SN10E2, pantalla 10,1“ asciende a $1.999.

Los meses más fuertes para la venta de electrodomésticos son los últimos del año y muchos consumidores aprovechan esta ocasión para renovar su lavarropa, cocina o heladera. “Si bien no es el obsequio personalizado que la mamá espera, lo siguen eligiendo e, incluso, las mismas mujeres vienen y se lo autorregalan”, precisó el responsable de ventas de Ama Hogar, Sergio Jakobson. Con relación al año pasado, en el que las ventas para esta época “fueron flojas”, el responsable cree que podrá repuntar levemente.

Centro de consultas han sido los electrodomésticos de gran porte como la cocina de la línea Okey (de la fábrica Ormay) que se vende con una promoción de $1.000. Desde este piso hasta los $2.500 se ofrecen productos de la línea Florencia, Orbis y Whirlpool en 12 cuotas sin interés (para montos superiores a $1.500). En lavarropas la línea más consultada y de mayor rotación es la Drean Blue para 6 y 8 kilogramos. Los precios parten de los $2.200 a $3.000.

Los pequeños electrodomésticos también son protagonistas. Los más solicitados son las minipimer que parten de $120 hasta $180;  los secadores de pelo -de entre $75 y $129-; las planchitas desde $169 a $419 y las depiladoras, que van de $220 a $400, aproximadamente.

Las licuadoras, exprimidores de fundición y los hornos eléctricos son otros de los equipos más solicitados, según el vocero de Ama.

La dinámica renovación del mercado de telefonía móvil y su constante oferta en materia de nuevos servicios tienta también al comprador quien, por estos días , considera oportuna la sustitución en función de las promociones. “Si bien los volúmenes de venta son similares a los del año pasado, la evolución del mercado hace que los clientes demanden más servicios y terminales nuevos que lo soporten”, indicaron en Movistar.

Hoy la tendencia se orienta hacia el crecimiento de los servicios de datos (Internet móvil, aplicaciones, descargas de contenidos y el uso de redes sociales a través del celular), el mayor uso de los servicios de valor agregado (sms, mms, juegos) y el desarrollo de nuevas funcionalidades como pagos a través de móvil, independientemente de la venta de nuevas líneas.

En la oferta comercial de octubre, la empresa ofrece una amplia variedad de equipos smartphones con descuentos de hasta 40% en su valor, como el caso de Samsung Galaxy 550, Sony Ericsson X10 MINI, Samsung Wave 8500 y Motorola Milestone A853). Se ofrecen con planes control y full ($149) que incluyen Internet libre, para navegar en forma ilimitada.

Por su parte, Personal lanzó oferta de redes y e-mails gratis por tres meses, números amigos con nuevos planes y las terminales incluidas en la promoción con el nuevo plan de abono fijo $89. Algunos valores de los equipos son: Huawei G6600 a $279, LG GT360 a $449, Samsung b3410 a $549 y Nokia 2530 a $599.

Artículos destacados