Buscan intercambio entre pymes de España y de Argentina

Débora Giorgi se reunió esta mañana con el titular de la Secretaría General Iberoamericana para organizar una misión inversora.

El propósito es trabajar en la organización de una misión inversora de pymes para buscar asociatividad entre empresas nacionales y españolas.

Los empresarios pymes argentinos se reunirán con pares de las regiones españolas de Galicia, el País Vasco y Cataluña, en búsqueda de desarrollar experiencias comunes y generar oportunidades de negocios, según señaló un comunicado de Industria.

Durante un desayuno de trabajo Iglesias invitó a la ministra Giorgi a participar del evento «Iberoamérica invierte – Las empresas Globales en el Despegue Económico” a realizarse el próximo 20 y 21 de septiembre en Madrid.

El encuentro consiste en diversos paneles, cada uno focalizado en un sector productivo, donde empresarios y dirigentes discutirán las perspectivas del sector en temas de inversiones.

En tanto en noviembre, en Buenos Aires, se realizará el Seminario de Alto Nivel sobre Políticas Públicas para PyMEs, organizado por Iberpyme.

También participaron de la reunión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, y el jefe de gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda. (Télam)

La SEGIB, con sede en Madrid, es el órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por los 22 países iberoamericanos: diecinueve en América Latina y tres en la península Ibérica; España, Portugal y Andorra.

Artículos destacados