sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Buen cierre para la edición verano del curso de herramientas digitales

ESCUCHAR

La propuesta de formación se enmarca en el programa Menos brecha, más comunidad que implementa la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba. 

Además de Corlab, también organizaron esta instancia Infossep y el Club de Emprendedores. 

“Quienes participaron se capacitaron de manera gratuita e integral en competencias digitales que les permitirán ampliar el alcance de sus emprendimientos para así aumentar y mejorar la interacción con sus potenciales clientes”, indicó un comunicado de Corlab.

“Todas estas habilidades hoy permiten a las 128 personas egresadas de esta edición contar con las competencias básicas para lograr una digitalización exitosa de sus emprendimientos, adentrándose y aprovechando los beneficios que las plataformas digitales proveen para incrementar sus ventas. Cabe destacar que del total de personas que finalizaron la formación, 82% son mujeres”, agregó la misiva.

Respecto a la valoración del curso, la entidad indicó que 99,2% de las personas que lo finalizaron consideró que ha adquirido nuevas herramientas para ser aplicadas en sus proyectos. 

Al mismo tiempo, se pudo conocer que la capacitación fue valorada como “excelente” por 67,3% de las personas, como “muy buena” por 29,8% y como “buena” por el 2,9% restante. 

El curso

De acceso gratuito y con certificación oficial, el curso estuvo destinado a emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años residentes en la ciudad de Córdoba. La modalidad de cursado fue virtual y asincrónica durante estos enero y febrero y tuvo una carga horaria de 10 horas-cátedra.

Los emprendedores participantes se capacitaron de manera integral en comercio electrónico y el paso a paso de cómo utilizar plataformas de éste y tiendas virtuales. Además -precisó la comunicación oficial- “contaron con un módulo de formación en billeteras virtuales y medios de pago electrónico, y otro módulo orientado al manejo de las redes sociales, al uso del administrador de negocio de Facebook para gestionar todas las páginas desde un solo lugar, así como a la creación de contenido estratégico y de buena calidad para atraer y fidelizar a clientes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?