Argentina lidera ranking de adeptos a emprendimientos

FORMADOS. El mundo busca el talento argentino.

Según los datos aportados por el sitio Freelancer.com, el país es donde mayor cantidad de usuarios de habla hispana se registraron a escala mundial. En la región, está después de Brasil.

Si bien recientemente un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) muestra que la percepción de la población argentina respecto de la existencia de oportunidades de negocio es menor en porcentaje en comparación con los países de la región, y que hubo un descenso en la tasa de actividad emprendedora, en los registros de Freelancer.com, Argentina resultó primera en cuanto a la cantidad de adeptos a los emprendimientos y trabajo on line, permitiendo que un trabajador autónomo (o freelance) se convierta en un emprendedor formando su propia empresa.

En el país los números son reveladores -resalta la plataforma on line de contratación-, ya que cuenta con más de 115 mil usuarios y miles de proyectos publicados, es decir, emprendedores, empresas o individuos que publican sus necesidades de servicios de manera on line.

Las propuestas están destinadas a los más de 10 millones de usuarios registrados en la plataforma digital.

En la cima
Más aún, según los registros del sitio, Argentina y Brasil están a la vanguardia del trabajo independiente en la región. Así, la plataforma anunció que Argentina encabeza el ranking de cantidad de usuarios registrados entre los países de habla hispana de todo el mundo y el puesto número dos en la región, apenas detrás de Brasil.

En tan sólo 16 meses desde su llegada al país, esta plataforma de origen australiano y con presencia global ya obtuvo un crecimiento de más de 650% de freelancers registrados, siendo Argentina uno de los países de la región, junto con Brasil, que más fácilmente se adaptó a esta novedosa forma de trabajar en forma autónoma para generar ingresos.

Según los datos aportados por el sitio, Argentina es donde mayor cantidad de usuarios de habla hispana se registraron a escala mundial, por delante incluso de México, con su población que triplica a la de Argentina.

Preparados
Según Sebastián Siseles, director para América Latina de la plataforma, los buenos resultados de la empresa en Argentina y el consiguiente éxito de los profesionales que trabajan a través de Freelancer.com se atribuye principalmente a la calidad de los profesionales argentinos, específicamente en las áreas relacionadas con la tecnología, el marketing digital y las traducciones.

Siseles también destacó la facilidad para desenvolverse en más de un idioma, siendo el inglés el segundo idioma más utilizado por los freelancers argentinos, y la alta conectividad a Internet existente en el país, que es porcentualmente la más alta de la región.

Asimismo, Siseles agregó que “los expertos en tecnología de nuestro país son solicitados por empresas de todo el mundo debido a cuatro grandes conceptos: la excelencia en la formación, el alto nivel de manejo de lenguas extranjeras, la competitividad en los precios y el compromiso en los pactos acordados con los contratantes”.

Entre los trabajos más solicitados se encuentran: PHP, Diseño gráfico, Diseño web, Marketing on line, Diseño de logos, Traducciones, Photoshop y HTML. Con respecto a la distribución demográfica en este país, 35% de los usuarios residen en el Gran Buenos Aires, 20% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 11% en Córdoba y el resto en el interior del país, principalmente en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, en ese orden.

A su vez, los países que más solicitan los servicios de los freelancers argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Argentina, España, India, México, Pakistán y Chile.

Artículos destacados