viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Hay disponibles $75 millones para financiar emprendimientos

Débora Giorgi. Ministra de Industria.
ESCUCHAR

Se trata del programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación. Son 15 millones más que en 2013. Se financian proyectos a tasa cero de empresarios de entre 18 y 35 años. El
objetivo es promover el emprendedurismo entre los jóvenes.

El Ministerio de Industria de la Nación destinará este año 75 millones de pesos -15 millones más que en 2013- para financiar a tasa cero proyectos de empresarios de entre 18 y 35 años, mediante el programa Capital Semilla, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.

La convocatoria será por regiones: NEA, NOA, Cuyo, Centro, provincia de Buenos Aires-CABA y Patagonia; mediante ferias de exposición y comercialización de productos y un encuentro regional de emprendedores.

Capital Semilla otorga préstamos de honor de hasta 70 mil pesos para llevar adelante proyectos productivos; y desde 2010 lleva entregados 200 millones de pesos destinados a financiar 6 mil proyectos, recordó la cartera productiva.

Se trata de un concurso de proyectos productivos y en cada convocatoria son elegidos los más innovadores y de mayor impacto local: los ganadores reciben un préstamo de honor a tasa cero de entre 30 mil y 70 mil pesos, de acuerdo con la categoría.

La “A” financia hasta 30 mil pesos el desarrollo de prototipos físicos o de software; la B, hasta 40 mil pesos para la puesta en marcha de un emprendimiento, y la C llega a 70 mil pesos y está destinada a la consolidación de una empresa ya existente.

Desde 2010 lleva capacitados, en todo el país, a más de 20 mil jóvenes en “Plan de Negocios” y “Elaboración de proyectos”, capitalizando el esfuerzo y espíritu emprendedor de los participantes de Capital Semilla.

A partir de este año, para que el programa tenga una mayor llegada a todas las provincias, la convocatoria para la recepción de proyectos fue escalonada por regiones.

Además, se implementó un nuevo sistema por el que se agilizó la carga, evaluación y seguimiento de los proyectos ingresados; y los emprendedores son incluidos en el sistema de bancarización, al ser monetizados en una cuenta en el Banco Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?