La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) rechazó el DNU firmado por el presidente Javier Milei al considerarlo un atropello sobre los derechos históricos de la sociedad argentina y su pueblo trabajador.
A través de un comunicado, expresó: “Decimos no a la entrega del patrimonio nacional, no a la vulneración de los derechos laborales y no al ataque a las instituciones de la democracia. Reivindicamos a la educación y a la universidad pública como derechos inalienables y fundamentales para el desarrollo de nuestra nación. No aceptaremos ninguna prohibición que trate de limitar y/o condicionar la organización y el ejercicio pleno de nuestros derechos laborales y sociales”.
Y concluyen: “Denunciamos la inconstitucionalidad de este DNU y junto con nuestra CTA hacemos un llamado a la unidad de todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales para frenar el saqueo de nuestra Patria y el avasallamiento de nuestros derechos”.
En declaraciones mediáticas, Carlos De Feo, secretario General de Conadu, se refirió al presupuesto de las universidades: “si ponen el mismo que este año será imposible hacer que las universidades funcionen” y agregó “nosotros hemos firmado una paritaria para este mes de 6 puntos preventiva porque pensamos que seguía el gobierno que estaba, pero con este 6% no cubre el mínimo el aumento del mes de diciembre”.