Tres días de festejos y acto con Cristina por los 400 años de la UNC

La presidenta Cristina Fernández vendrá el próximo miércoles a la ciudad para encabezar los festejos por los 400 años de la UNC. Así lo confirmó ayer el rector Francisco Tamarit, quien señaló que la Jefa de Estado será  oradora del acto central -a las 17.30- en la explanada del Pabellón Argentina, con un megarrecital de cierre.

El rector dijo que también invitó al gobernador De la Sota pero éste aún no había confirmado su presencia. De concretarse el encuentro público, sería el primero tras la ruptura de la relación política entre Nación y Gobierno provincial ocurrida meses atrás.
“La Presidenta de la Nación ha confirmado su visita junto con varios ministros. También fueron invitadas todas las autoridades de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba y otros intendentes. Esperamos que este acto tenga toda la institucionalidad que se merece, con todas las fuerza vivas, públicas y políticas acompañando a la comunidad universitaria”, dijo Tamarit, al presentar las actividades de la semana que viene y cuyo acto central espera superar la convocatoria de 40.000 personas.

Los próximos días 17, 18 y 19 se desarrollarán en distintos barrios múltiples actividades para conmemorar el aniversario. Los festejos incluyen intervenciones callejeras y actividades culturales en la Manzana Jesuítica, una kermés en el barrio Clínicas y una fiesta con circo, payasos y feria de ciencias en el Observatorio.
El próximo martes, 60 rectores de todo el mundo compartirán la firma de un documento “que va a reafirmar la importancia que tiene la fundación de la UNC en el sistema universitario nacional, regional, de América Latina; es decir, el valor que tiene un sistema universitario en la construcción de una identidad nacional y regional y -sobre todo- en la formación de recursos humanos y la creación de conocimiento como bienes públicos, bienes sociales para un país”, adelantó Tamarit.

Artículos destacados