viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Trabajadores del hospital de Santa Rosa de Calamuchita reclaman la incorporación de personal

ESCUCHAR

Como hace unos días cuando realizaron un paro en reclamo de mejores condiciones de trabajo, los integrantes del servicio de Tocoginecología del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita expresaron nuevamente a la Provincia su pedido de incorporación “urgente” personal en el centro de salud para que no se vean afectados servicios básicos a los pacientes.

De acuerdo al testimonio de los trabajadores de salud, el reclamo fue presentado en varias ocasiones “verbalmente y por escrito” y se origina en la falta de personal que pueda atender la demanda de pacientes en el valle de Calamuchita, que se incrementó exponencialmente debido al desarrollo urbanístico y el aumento poblacional en la zona.

“Este aumento de demanda de Salud no fue acompañado en proporción con el aumento de personal, por lo cual nos encontramos totalmente desbordados. Frecuentemente hay un solo ginecólogo de guardia en el hospital para la atención de partos, cesáreas programadas, cirugías de urgencia, consultorio, demanda espontánea de guardia, internado y derivaciones. Ello sin contar siquiera en ocasiones con ningún profesional con hábito quirúrgico para ayudar en cirugías”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

Los representantes del reclamo de los trabajadores afirmaron que a este contexto, que consideraron “gravísimo”, se suman dos situaciones más: denunciaron que el servicio de Pediatría del hospital está “diezmado”, que no cuenta con pediatra de guardia en múltiples ocasiones, lo que limita el accionar del resto de los agentes de salud, ya que no pueden atender un nacimiento sin un pediatra que reciba al recién nacido. En cuanto a derivar a la paciente parturienta, por una cuestión obvia de distancia, la mayoría de las veces es impracticable, según destacaron.

Además, se suma otra problemática reciente: a uno de los anestesistas del nosocomio se le adeudan meses de pago. Al respecto, afirmaron que “por razones obvias” el profesional debe limitar su disponibilidad solo a emergencias, viéndose comprometidas las cirugías programadas.

Finalmente, sobre el servicio de Tocoginecología del hospital expresaron otro reclamo la Provincia. Relataron que, en caso de licencias anuales (hay personal al que se le debe vacaciones desde 2020) o por enfermedad, a los trabajadores se les hace “imposible” la cobertura de los agentes, por lo cual se encuentran “totalmente desbordados y desamparados” como profesionales, así como también lo están los pacientes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?