Stiglitz: Doctorado Honoris Causa y disertación en la UNC

El Premio Nobel de Economía 2001 será distinguido mañana con el máximo galardón de la Casa de Trejo. Luego hablará sobre las lecciones que dejan las crisis.

En un acto a las 10.30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, recibirá mañana el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Posteriormente brindará la conferencia, en idioma inglés, titulada «Respondiendo a las crisis: lecciones para y desde la teoría económica».

Dado que la conferencia se impartirá en inglés, a los interesados en asistir se les solicita traer DNI o cédula de identidad para retirar los dispositivos de traducción simultánea el mismo día del evento.

La entrega de la condecoración estará a cargo de la rectora Carolina Scotto, y de la vicerrectora, Hebe Goldenhersch.

Trayectoria

Joseph Stiglitz, reconocido por su prestigiosa trayectoria y por ser uno de los economistas más leídos y consultados del mundo, recibió el Premio Nobel de Economía en 2001 y la Medalla John Bates Clark de la American Economic Association, en 1979.

Preside la International Economic Association y es profesor de Teoría Económica en la Universidad de Columbia. Además, fundó y copreside la Iniciativa para el Diálogo de Política, y dirige el Instituto Brooks para la Pobreza Mundial, de la Universidad de Manchester.

Artículos destacados