jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Siete consignas para obtener colaboración del ChatGPT en la búsqueda de un nuevo empleo

ESCUCHAR

Cómo los candidatos pueden utilizar la inteligencia artificial para sacarle provecho ante una entrevista de trabajo. Sugerencias de selectores de personal para entrenar y prepararse para ese momento

El ChatGPT es una aplicación de chatbot de Inteligencia Artificial (IA) conversacional que, entre sus múltiples y variados usos, puede ayudar a mejorar el curriculum vitae y adaptarlo para el puesto en particular al que una persona esté aplicando, redactar una carta de presentación e idear las mejores respuestas a las preguntas más habituales para la posición a cubrir. 

La Inteligencia Artificial está a la mano de cualquier candidato y puede ser de gran ayuda para buscar información de la empresa a la que un candidato quieres sumarse, “puede proporcionarnos las preguntas frecuentes para el puesto que nos postulamos y hasta recrear una situación de entrevista que sirva de simulacro para llegar al encuentro con el entrevistador lo más preparado posible”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.

Según la consultora de recursos humanos, estas son siete de la preguntas, más conocidas como “prompts” en la jerga, para hacerle a ChatGPT para prepararse de la mejor manera para tu próxima entrevista de trabajo:

1. Tengo una entrevista laboral en la (empresa/tipo de empresa) para el puesto de (título del puesto). ¿Qué habilidades, atributos o experiencias previas son útiles para ese puesto?  

2. Este es mi currículum vitae (texto del currículum). ¿Qué debo decir en una entrevista de trabajo para el puesto de (título del puesto) en (empresa/tipo de empresa)?

3. Sos el reclutador de recursos humanos para este puesto (descripción del trabajo). ¿Qué buscás en un empleado cuando lo entrevistás?

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?