Como parte de la aplicación del programa Mediación Comunitaria, elaborado conjuntamente por los ministerios de Gobierno y Seguridad; Justicia y Derechos Humanos; Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación y la Municipalidad de Córdoba, quedó inaugurada una nueva oficina en las instalaciones del CPC de barrio Jardín (Avenida Ricchieri y Celso Barrios).
Con esta nueva apertura, los vecinos de ese sector sudestede de la ciudad cuentan con un nuevo espacio a dónde acudir para resolver distintas controversias.
“El objetivo es implicar a los vecinos y vecinas en la resolución pacífica de conflictos a través de la colaboración de mediadores, quienes ayudarán a prevenir situaciones de conflictividad en la comunidad”, indicó la directora de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Débora Fortuna.
“De ochocientos mediadores que existen en la Provincia, ya tenemos inscriptos a unos ciento treinta anotados para prestar servicios en los CPC. Es muy auspicioso saber qué servicios como estos sigan creciendo y que más vecinos puedan resolver diferencias, angustias o dolores en este tipo de ámbitos. Como siempre decimos, con diálogo y participación siempre hay luz al final del túnel”, agregó la funcionaria.