viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Boom de matriculaciones en los cursos a gratuitos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual 

ESCUCHAR

La Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV), que brinda cursos a distancia gratuitos de programación web, estrategia de marketing digital y perspectivas de género y violencia, entre otros, superó las 350 mil matriculaciones, de las cuales 8.800 ocurrieron durante el último mes, informó la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Los más de 50 cursos de la PAV son libres y gratuitos y cuentan con certificación una amplia variedad de capacitaciones, donde los más buscados son programación web, estrategia de marketing digital, perspectivas de género y violencia, algoritmos en programación y alfabetización digital básica.

También ofrecen capacitaciones para principios básicos del diseño gráfico; conceptos fundamentales de ciberseguridad; introducción al abordaje sobre masculinidades y violencia de género; igualdad, equidad y no discriminación; y herramientas en línea: Google Drive y Documentos de Google, una de las incorporaciones más nuevas.

«Este año sumamos varios nuevos cursos. Entre ellos se pueden nombrar el de desinformación y fake news, con contenido asincrónico y tutoría; y el tercer curso del recorrido de diseño gráfico, y el de Herramientas en línea», indicaron en un comunicado.

La Secretaría de Innovación Pública destacó que «la oferta de la PAV también se abre a organismos, Secretarías y Ministerios que solicitan un espacio para llevar sus capacitaciones a distancia».

«Un ejemplo es el Ministerio de las Mujeres, con quienes venimos trabajando desde 2020 y ya más de 90 mil personas se capacitaron en sus cursos, entre ellos la capacitación oficial de ‘Ley Micaela’ para la administración pública», comentaron desde la Secretaría.

«También en conjunto con la Cámara Nacional Electoral se están llevando adelante capacitaciones obligatorias pertinentes a las Elecciones Nacionales 2023 en capacitacionelectoral.gob.ar y en el último mes ya se capacitaron 23.606 personas», informaron.

Para cursar, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/servicios-y-pais-digital/plataforma-de-aprendizaje-virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?