jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Salud creó comité para implementar la Historia de Salud Integrada

ESCUCHAR


El Ministerio de Salud de la Nación creó el Comité de la Historia de Salud Integrada, acompañado por un convenio de adherencia, para incentivar las provincias e instituciones a adherirse a esta modalidad de trabajo que busca contar con un archivo digital sobre la salud de cada ciudadano, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

La resolución 442/2023 indica que el comité tiene entre sus funciones principales «fomentar la aplicación de la Historia de Salud Integrada (HSI) en los establecimientos de salud que no hagan uso de registros electrónicos o bien utilicen sistemas de historia clínica electrónica no interoperables».

«La HSI es una herramienta que almacena toda la información referida a los procesos administrativos y clínicos que recibe cada persona, en formato digital en cada uno de los centros conectados», explicó la cartera sanitaria en un comunicado.

Una de las características más importante de la HSI es la interoperabilidad, que permite el acceso e intercambio de datos entre los diferentes sistemas de la red sanitaria.

Otra es su código abierto, a partir del cual cualquier interesado en implementarla puede hacerlo de forma libre y gratuita a través de la web ministerial, en la que se encuentra disponible su programación para instalarla, modificarla, adaptarla a sus necesidades y completarla con nuevos desarrollos, para su mejora y evolución permanente, con un rol de rectoría del Ministerio de Salud que garantiza la calidad de los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?