Estudiantes universitarias podrán utilizar la Sala Cuna inaugurada recientemente por el gobierno provincial. Así lo acordaron ayer la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo.
La iniciativa contempla la posibilidad para un grupo de alumnas en situación de vulnerabilidad de acceder a los servicios de la Sala Cuna Modelo Inclusión del “Centro Integral Materno Infantil Cecilia Grierson”. Para ello, el Programa “Córdoba con ellas” prevé un cupo de hasta 50 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, quienes serán atendidos por profesionales especializados.
Lo acordado se propone facilitar el cursado y la finalización de los estudios universitarios de alumnas en situación de vulnerabilidad socioeconómica con niños a cargo. En este sentido, la rectora Scotto recalcó la responsabilidad del Estado en estas circunstancias, al afirmar: “Son las instituciones públicas las que deben dar signos cualitativamente claros de políticas de inclusión de las mujeres”.