Sala Cuna Modelo para que las universitarias madres puedan estudiar

Estudiantes universitarias podrán utilizar la Sala Cuna inaugurada recientemente por el gobierno provincial. Así lo acordaron ayer la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo.

La iniciativa contempla la posibilidad para un grupo de alumnas en situación de vulnerabilidad de acceder a los servicios de la Sala Cuna Modelo Inclusión del “Centro Integral Materno Infantil Cecilia Grierson”. Para ello, el Programa “Córdoba con ellas” prevé un cupo de hasta 50 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, quienes serán atendidos por profesionales especializados.

Lo acordado se propone facilitar el cursado y la finalización de los estudios universitarios de alumnas en situación de vulnerabilidad socioeconómica con niños a cargo. En este sentido, la rectora Scotto recalcó la responsabilidad del Estado en estas circunstancias, al afirmar: “Son las instituciones públicas las que deben dar signos cualitativamente claros de políticas de inclusión de las mujeres”.

Artículos destacados